Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2019

FISDAI desarticuló a banda de secuestradores en Xiutetelco

Hay cinco detenidos, dos de ellos hermanos. Eran conocidos de la víctima

09 de Enero de 2019 7:56 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró la detención y vinculación a proceso de cinco personas por su probable participación en el secuestro de un joven


Al dar a conocer el hecho, el nuevo titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, comentó que los familiares denunciaron que el 17 de diciembre de 2018 en inmediaciones del Centro de San Juan Xiutetelco, la víctima fue privada de la libertad por sujetos armados que después realizaron más de 40 llamadas de 9 líneas telefónicas diferentes para exigir 5 millones de pesos como pago de rescate. 


El 29 de diciembre los plagiarios informaron a los padres del joven, que la víctima había perdido la vida y solicitaron, previa negociación, 60 mil pesos para la entrega del cuerpo.


Mediante un operativo implementado el 1 de enero de 2019, en la autopista Teziutlán Virreyes, se logró detener en flagrancia delictiva con el dinero del pago de rescate a cinco hombres, dos a bordo de una motocicleta y tres que viajaban en un auto.


El cuerpo del joven se localizó el jueves 3 de enero en la zona conocida como bosque de La Loma Bonita en Teziutlán. La causa de muerte derivó de un traumatismo craneoncefálico. Se brindó apoyo a los deudos para el servicio funerario y traslado.


Por estos hechos, los detenidos son: los hermanos José Andrés N. y Alfredo N. de 22 y 26 años de edad respectivamente y originarios de Xiutetelco, Puebla;  Luis Germán N. de 20 años y Jonh Ezequiel N. de 21 años, ambos de Teziutlán, Puebla y Aureliano N. de 34 años, originario de Atempan, Puebla. Todos fueron vinculados a proceso por el Juez de Control por el delito de secuestro agravado.


Se establece que los presuntos secuestradores conocían a la víctima, principalmente Alfredo N. de 22 años de edad tenía una relación de amistad con el occiso. 


La motocicleta, el auto y un arma de fuego calibre .380 mm asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP contribuye a combatir la cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.