Contacto | Inicio
Lunes, 23 de Julio de 2018

Firma la Asociación Poblana de Atletismo convenio con el Centro de Alto Rendimiento Altikamp

Altikamp se ubica a 3 mil 200 metros de altura, cuenta con una superficie de 25 hectáreas

09 de Mayo de 2018 9:11 am
print
  1  

Con el objetivo de tener un espacio que sirva para complementar la preparación de sus atletas rumbo a próximas competencias, la Asociación Poblana de Atletismo firmó un importante convenio con Altikamp, centro de alto rendimiento ubicado a una altura 3 mil 200 metros en las faldas del Iztaccíhuatl.


José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Fernando Álvarez, director general de Altikamp, firmaron este convenio que fue reforzado con la entrega del certificado a Altikamp de un sitio que cuenta con elementos vitales en la preparación de atletas tanto de velocidad como de medio fondo y fondo.


José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo destacó que con este convenio  se beneficiará a los seleccionados estatales quienes, con una tarifa accesible, podrán realizar un trabajo de concentración y de altura en dos diferentes campamentos.


El primero de los campamentos sería en el arranque de su pretemporada y otro en la parte previa a la participación en alguna competencia en la parte final de su preparación donde necesitan mejorar muchos aspectos y lo podrán hacer en un sitio alejados de distractores.


Altikamp se ubica a 3 mil 200 metros de altura, cuenta con una superficie de 25 hectáreas, 8 kilómetros de senderos, dormitorios para alojar hasta 70 personas, comedor, dos pistas para trote (de 400 y mil 600 metros que justamente se pusieron en funcionamiento este martes) además de que cuenta con la asesoría de expertos en temas multidisciplinarios como nutrición, salud  e integración de equipos.


También tiene zonas para la práctica de escalada natural, gotcha, tirolesa, paso entre árboles, tiro con arco en 3D, bicicleta de montaña para las modalidades de downhill  y cross country y áreas para recreación como futbolito y fogata.


En la rueda de prensa y firma de convenio también estuvieron Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo y entrenador de la selección estatal; el maratonista Julio César Pérez y como invitado especial Carlos Ramírez Teuffer.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Lucha Libre, nuevo Patrimonio cultura
Un ejército de mil años entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.