Contacto | Inicio
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Finalmente, ayuntamiento de Tehuacán cubrirá gastos de policía herido en el rostro

El pasado 23 de abril recibió un balazo al acudir a un reporte de auxilio

10 de Julio de 2018 6:20 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Después de que el policía, Librado Márquez Chico, hiciera público que el ayuntamiento de Tehuacán se ha negado a cubrir los gastos de rehabilitación, tras resultar herido el pasado 23 de abril de un balazo en el rostro al acudir a un reporte de auxilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, estas han accedido a otorgar el apoyo.


Fue a través de una reunión con el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, que se le notificó que se le otorgaría en primera instancia un porcentaje del 50 por ciento del costo del tratamiento operatorio de molares, extracciones quirúrgicas y una prótesis fija que tiene un valor de 56 mil 200 pesos.


El funcionario le explicó que se tenía que realizar un proceso de licitación por parte del área de adquisiciones y el médico fuera dado de alta en su padrón, para que posteriormente el área de tesorería hiciera el desembolso correspondiente y pudieran realizar la intervención que demanda el oficial.


Márquez Chico señaló que con anterioridad había acudido a las áreas correspondientes sin que se le diera una solución, por lo que tuvo que llegar a este extremo de hacer público su caso, pues no podía seguir “pagando de su bolsa”, porque también tiene que mantener a sus hijos que están en la escuela, además de que la lesión fue en cumplimiento de su deber.


Recordó que día que recibió el disparo en la boca fue ingresado de emergencia a la clínica particular del Sagrado Corazón, en donde la administración local sólo pago 12 mil 600 pesos, posteriormente fue trasladado al Hospital General en donde le practicaron una cirugía, dado a que la bala se le alojó en su tráquea, sin embargo a raíz del balazo, no tiene sensibilidad en la lengua y su mano derecha, carece del sentido del tacto, además que está perdiendo la vista y el olfato, por lo que está acudiendo a la Ciudad de México a que le realicen estudios y un tratamiento médico.


Agregó que los viáticos los ha tenido que pagar él, debido a que el ayuntamiento no se ha hecho responsable y aunque en su momento pidió le hicieran válido el seguro de vida que tenía, le mencionaron que esto no es posible, ya que la póliza solo se entrega en caso de un deceso.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.