Contacto | Inicio
Lunes, 22 de Octubre de 2018

Festival gastronómico en el marco del día mundial del huevo

También hubo una ponencia destacando los beneficios del producto y desmintiendo algunos mitos

07 de Octubre de 2018 4:45 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.-  El día mundial del huevo se celebrará el próximo viernes 12 de octubre, por ello se realizó un festival gastronómico destacando los beneficios de este producto y una ponencia de la doctora María Elena Sánchez Pardo sobre los mitos de éste.


El presidente de la Unión de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena, señaló que Puebla sigue siendo el segundo productor nacional de huevo y se espera que en este año la producción sea de 26 millones de cajas, además de que el consumo estimado será de 23 kilos por persona, de ahí la importancia de conocer la relevancia de este producto en la alimentación de los mexicanos.


Por su parte Sánchez Pardo destacó que dos de los 8 mitos que rodean a este producto, tienen que ver con la alta concentración de colesterol que se encuentra en la yema de huevo, sustancia que es necesaria para todos los seres vivos, sobre todo en las mujeres que cuentan con una número considerable de hormonas, por lo que las afectaciones al dejar de consumirlo son notables en el organismo.


Aunado a esto dijo que la contracción de colesterol que contiene este producto es la adecuada para consumir un huevo al día en promedio, cuidando el consumo de otro tipo de alimentos, así como tener una dieta sana.


Otro de los mitos es la utilización de hormonas para acelerar la producción en las gallinas, la cual expuso que es una falsedad debido a que la alimentación y cuidado en la salud animal es lo que ha permitido que se garantice la velocidad en la que se produce el huevo -en promedio es de uno en 23 o 24 horas por cada gallina-.


Agregó que a través de investigaciones científicas también se ha demostrado que el consumo diario de huevo aporta grandes beneficios a la salud e incluso ayuda a bajar de peso debido a que crea una sensación de saciedad y energía.


En el festival participaron instituciones con sus áreas de gastronomía y restaurantes, promoviendo la grandeza del huevo desde un punto de vista nutritivo, funcional y económico para el país, siendo muchas las ventajas que se deben aprovechar.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumna UMAD lleva su moda cultura
La ultima temporada de Club de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.