Contacto | Inicio
Domingo, 20 de Agosto de 2017

Fernando Thompson recibió su noveno Premio CIO 100

El directivo de la Universidad de las Américas Puebla fue condecorado por su labor generada en temas de tecnologías de la información

03 de Agosto de 2017 5:12 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP; fue incluido por novena ocasión dentro de los 100 mejores CIOs (Chief Information Officers) del país, lista que efectúa la revista CIO Infoworld México.


En la doceava entrega de los premios CIO100, el directivo de la Universidad de las Américas Puebla fue condecorado por su labor generada en temas de tecnologías de la información, específicamente en mejorar el desempeño de TI para los estudiantes y personal de apoyo, maximizando el rendimiento de sus aplicaciones académicas y administrativas con un nuevo sistema de inscripciones. El cual trabaja con múltiples sistemas operativos y permite que, en el primer día, casi el 70% de la población estudiantil esté reinscrita, a menos que haya inconvenientes en cuestión de cursos.


“Cuando llegué en 2008 me tocó sufrir con el sistema de inscripciones en línea: se caía, no estaba disponible, la velocidad era malísima y los estudiantes venían a formar grandes filas afuera de los cubículos de los profesores, esperando para que les pudieran acomodar sus cursos. Conforme fue pasando el tiempo fuimos mejorando hasta lo que tenemos hoy, ninguna universidad tiene un sistema de inscripciones que trabaja en Safari, Ópera, Explorer y Chrome y que en menos de 3 minutos te puedes inscribir directamente”, comentó el Mtro. Thompson de la Rosa.


El siguiente paso, acorde al director de TI de la UDLAP, es tener una versión adaptada para dispositivos móviles, donde no solamente sea para la parte de inscripciones, sino también para pagos y otros servicios; para que eventualmente se cree una app. “Estamos enfocándonos en lo que necesita el profesor, el investigador, el administrativo y más importante, los estudiantes. Ellos exigen servicios digitales donde puedan tener información oportuna sobre calificaciones, fechas importantes, eventos dentro de la universidad y nos estamos adaptando precisamente a esas necesidades”, manifestó el Mtro. Fernando Thompson.


Por esta razón, el director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP fue condecorado como uno de “Los 100 mejores CIOs del país”, bajo la categoría de “Servicios de TI con alta disponibilidad y rapidez”; representando la novena ocasión en que la revista CIO Infoworld México lo recompensa. “Fui de los primeros CIOs de universidades privadas y la verdad, me siento igual de emocionado y con la misma pasión como cuando recibí el primer premio en 2007”, expresó.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Egresado UDLAP, nominado en cultura
Miley Cyrus lanzó nuevo tema entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.