Contacto | Inicio
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Fallece Idelfonso Illescas Pichardo, iniciador de la Monumental Virgen de Chignahuapan

Fue fundador de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en Chignahuapan

09 de Noviembre de 2018 9:20 am
print
  1  

Chingahuapan, Pue.- Sonaron las campanas de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, anunciando el fallecimiento del Párroco y Rector de dicho recinto, Idelfonso Illescas Pichardo, quien fuera precursor e iniciador para la realización de la Monumental Virgen que se alberga en este templo religioso.


La Virgen de 12 metros de altura fue construida  en la década de los 60, convirtiéndose en el símbolo más emblemático del municipio, y que además convirtiera a este Pueblo Mágico como uno de los destinos turísticos religiosos más importantes en el estado.


Entre los datos históricos; destaca la distinción de Basílica Menor que otorgó en el año de 1999 el pontífice Juan Pablo II, desde entonces, cada 8 de diciembre, el pueblo chignahuapense se viste de fiesta para celebrar a la Inmaculada Concepción.


En el atrio de este recinto religioso se puede observar una estatua dedicada al párroco originario de Tulancingo Hidalgo, cabe señalar que  apenas en septiembre de 2018 se develó la placa inaugural de la Avenida Ildefonso Illescas Pichardo, antes calle Romero Vargas, tras su remodelación.


Los restos del párroco están siendo velados en el interior de la Basílica Menor, por lo que  todo este jueves se estarán oficiando ceremonias eucarísticas  en su honor, para finalmente, al medio del viernes celebrar una misa de sagrada sepultura, que tendrá lugar en este mismos sitio.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.