Contacto | Inicio
Domingo, 21 de Octubre de 2018

Estudiantes ITSAO participarán en el ENEIT 2018

8 Proyectos pasaron a la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

06 de Junio de 2018 3:17 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Estudiantes del ITSAO presentaron un total de 16 proyectos de innovación tecnológica con la intención de obtener un lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, en su etapa regional.


Durante sus presentaciones las y los jóvenes expusieron la creación de productos, procesos y aplicaciones móviles, así como propuestas de innovación social para ofrecer una alternativa o solución a los problemas y desafíos que existen en la región mixteca.


De acuerdo a la evaluación del jurado que estuvo integrado por académicos externos, empresarios, emprendedores y expertos en innovación, un total de 8 proyectos obtuvieron el puntaje necesario para lograr su pase a la etapa regional de este evento nacional.


En este sentido, el Tec de Acatlán estará representado con trabajos, como con un casco inteligente para moto, una App para mejorar los procesos de aprendizaje y evaluación en las escuelas, y un tapete electrónico para la estimulación temprana, además de un modelo para apoyar a los tejedores de palma de la región mixteca.


En tanto en el tema de la industrialización de alimentos, se expondrán alternativas para procesar ciruelas y tempesquistle, productos endémicos de la mixteca poblana.


Unos de los objetivos de este encuentro es fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes, con la intención de que tengan la capacidad de transferir conocimientos científicos y tecnológicos para brindar soluciones a las necesidades de los sectores productivos, comerciales y sociales de la región.


De esta forma, los trabajos de investigación presentados y que representarán al ITSAO en la etapa regional del ENEIT 2018, se enfocaron en sectores como agroindustrial, energía, tecnología de la información y comunicación electrónica, educación y automatización.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumna UMAD lleva su moda cultura
La ultima temporada de Club de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.