Contacto | Inicio
Martes, 20 de Noviembre de 2018

Estudiantes BUAP en Tehuacán denuncian irregularidades

Solicitan reunión con el Rector Alfonso Esparza para aclarar la falta de personal capacitado

08 de Noviembre de 2018 8:33 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Estudiantes de la carrera de estomatología del Complejo Regional Sur de la BUAP en Tehuacán, realizaron una protesta debido a irregularidades que se han presentado en esta institución, entre las que se encuentran la asignación de docentes no especializado en las áreas, problemas de suministros y falta de mantenimiento en las clínicas.


Debido a esta situación, pidieron la intervención del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, a quien solicitaron un diálogo para hacer de su conocimiento la inconformidad que se ha generado, afectando el desarrollo y motivación de los estudiantes.


Mediante un pliego petitorio, solicitaron que se ponga fin a las prácticas antidemocráticas en el Complejo Regional Sur, destitución del cuerpo de gobierno del Campus Tehuacán y que en la designación de autoridades y académicos se permita la participación significativa de las y los universitarios.


De igual forma pidieron transparencia y rendición de cuentas en cargos y salarios, así como el presupuesto asignado al complejo, contar con instalaciones adecuadas porque hay carencias de seguridad e higiene, iluminación, equipamiento de aulas y áreas de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada carrera.


Con respecto al Servicio de Transporte Universitario demandan el uso óptimo, para lo que está designado exclusivamente, sin suspensiones de recorridos y la gestión de otro tipo de transporte digno y seguro para viajes relacionados con actividades universitarias fuera del campus, cuando sea necesario.


Los alumnos también externaron que se debe contar con docentes especialistas en su área para mejorar la impartición de las materias, información transparente en las programaciones académicas, como horarios, docentes y materias que se ofertan.


Solicitan condiciones igualitarias con Campus Central en relación a becas, programas, apoyos y oportunidades; además que no exista ningún tipo de represalia física o académica contra cualquier estudiante que haya participado de alguna forma en este movimiento estudiantil.


Ante la inconformidad autoridades académicas de la institución regional dialogaron con los estudiantes para aclarar algunas de sus demandas, sin embargo no se llegó a acuerdos pues los inconformes insistieron en dialogar con personal de la rectoría, por lo que se informó que será el día de mañana alrededor de las 11 de la mañana cuando se tenga dicho encuentro.


Las actividades académicas continuaron de manera normal en las demás áreas, sin embargo en estomatología se suspendieron las actividades.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.