Contacto | Inicio
Martes, 21 de Octubre de 2014

Este lunes inicia en Puebla la Tercera Semana Nacional del Salud

Las vacunas y medicamentos que aplicará el personal de la SSEP permitirán contribuir a la prevención de diversas enfermedades

06 de Octubre de 2013 2:37 pm
print
  1  

Con el objetivo de llevar a cabo acciones de vacunación que contribuyan al control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles, así como el control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas a menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores; la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) inicia este lunes 7 de octubre la Tercera Semana Nacional del Salud.


El arranque oficial de las labores de la Tercera Semana Nacional de Salud -bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”-, será en el municipio de Tehuacán. En todo el Estado se tiene previsto aplicar y distribuir un millón y medio de vacunas y medicamentos, con los que se dará cobertura en los 217 municipios de la entidad poblana.


En esta ocasión, el sector salud llevará a cabo conjuntamente acciones de vacunación, así como de prevención y control de Enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas a menores de cinco años, mujeres en edad fértil con énfasis en las embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores; para el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación. Además del suministro de nutrimentos y otras acciones de alto impacto en los grupos blanco receptores.


Las vacunas y medicamentos que aplicará el personal de la SSEP permitirán contribuir a la prevención de diversas enfermedades como la tuberculosis meníngea, hepatitis tipo B, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis y haemophilus influenzae tipo B, así como enfermedad diarreica causada por rotavirus, infección respiratoria causada por neumococo, sarampión, rubeola y parotiditis, difteria, sarampión y rubeola, infección por virus del papiloma humano, entre otras.


Cabe destacar que la distribución de las vacunas y medicamentos ya se encuentra en las jurisdicciones, por lo que la SSEP exhorta a las madres de familia y público en general a que acudan al Centro de Salud más cercano, ya que esta jornada representa una oportunidad para reforzar la vacunación permanente y completar el cuadro básico de vacunas a favor de los menores.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Con gran éxito inicia el cultura
Filman en Tlaxcala Perro Negro entretenimiento
Mar
21
Oct
Cinetekton
Cinetekton Los optimistas 21 de octubre 18:00 hrs. Sala de proyecciones del IMACP 3 Norte No....
Mi
22
Oct
Reyes del viento y Reinas eléctricas
Cinetekton Reyes del viento y Reinas eléctricas 22 de octubre 18:00 hrs. Sala de proyecciones...
Jue
23
Oct
Cambalache
Cambalache 23 de octubre 10:00 a 16:00 hrs Secretaría de Finanzas Calle 11 Oriente #...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.