Contacto | Inicio
Lunes, 15 de Septiembre de 2014

Este lunes inicia en Puebla la Tercera Semana Nacional del Salud

Las vacunas y medicamentos que aplicará el personal de la SSEP permitirán contribuir a la prevención de diversas enfermedades

06 de Octubre de 2013 2:37 pm
print
  1  

Con el objetivo de llevar a cabo acciones de vacunación que contribuyan al control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles, así como el control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas a menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores; la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) inicia este lunes 7 de octubre la Tercera Semana Nacional del Salud.


El arranque oficial de las labores de la Tercera Semana Nacional de Salud -bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”-, será en el municipio de Tehuacán. En todo el Estado se tiene previsto aplicar y distribuir un millón y medio de vacunas y medicamentos, con los que se dará cobertura en los 217 municipios de la entidad poblana.


En esta ocasión, el sector salud llevará a cabo conjuntamente acciones de vacunación, así como de prevención y control de Enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas a menores de cinco años, mujeres en edad fértil con énfasis en las embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores; para el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación. Además del suministro de nutrimentos y otras acciones de alto impacto en los grupos blanco receptores.


Las vacunas y medicamentos que aplicará el personal de la SSEP permitirán contribuir a la prevención de diversas enfermedades como la tuberculosis meníngea, hepatitis tipo B, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis y haemophilus influenzae tipo B, así como enfermedad diarreica causada por rotavirus, infección respiratoria causada por neumococo, sarampión, rubeola y parotiditis, difteria, sarampión y rubeola, infección por virus del papiloma humano, entre otras.


Cabe destacar que la distribución de las vacunas y medicamentos ya se encuentra en las jurisdicciones, por lo que la SSEP exhorta a las madres de familia y público en general a que acudan al Centro de Salud más cercano, ya que esta jornada representa una oportunidad para reforzar la vacunación permanente y completar el cuadro básico de vacunas a favor de los menores.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Parque del Ajedrez del CCU cultura
Inmortalizan a Amy Winehouse entretenimiento
Lun
15
Sep
Adrián Uribe
Adrián Uribe Lunes 15 20 horas ...
Mi
17
Sep
Ciclo de Concierto Gusto
Ciclo de Concierto Gusto Ballet Folclórico de la BUAP Presenta México al son de la Banda...
Mi
17
Sep
Ciclo “Concierto Gusto”
Ciclo “Concierto Gusto” Ballet Folklórico de la BUAP Presenta: México al Son de la Banda...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.