Contacto | Inicio
Jueves, 22 de Febrero de 2018

Escescaramuzas Chignahuapan lanzan convocatoria para unirse al equipo ecuestre

Esperan hacer su primer aparición dentro de las Fiestas Patronales

09 de Febrero de 2018 9:48 am
print
  1  

Chignahuapan, Pue.- Una de las celebraciones más mexicanas y que se puede disfrutar en casi cualquier estado del país gracias a que la figura del charro es representativa de nuestras tradiciones. Son; sin duda, las charreadas. Sin embargo, en la escaramuza charra, las mujeres demuestran su audacia, valentía y destreza, para no solo mostrar belleza a través del baile, sino también un control total sobre el caballo que se logra gracias a una tenacidad inquebrantable de estas mujeres.


Es así como desde octubre de 2017, un grupo de cuatro jovencitas del municipio de Chignahuapan; han tenido a bien formar el primer equipo de Escaramuzas de este Pueblo Mágico,  que espera, hacer su primer aparición dentro de las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol en el mes de julio.


Por tal motivo; se invita a todas aquellas jovencitas que tengan pasión por la charrería a formar parte de este equipo ecuestre. Mayra Edith Rivera, Capitana de las Escaramuzas, señaló, que actualmente se encuentran ensayando en el lienzo charro de este Pueblo Mágico, los días sábado en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde.


Asimismo; comentó, que se pueden integrar señoritas del municipio de Zacatlán, o sus alrededores, siempre y cuando, no se les dificulte el traslado al municipio de Chignahuapan. Destacó, que no es necesario saber montar, ya que durante el entrenamiento se les ensañará a hacerlo.


También; hizo principal énfasis en los requisitos para poder formar parte de este equipo de escaramuzas, como: contar con un caballo propio, disponibilidad de tiempo para los ensayos, así, como ser responsable.


Finalmente; la capitana de las Escaramuzas Chignahuapan, mencionó que en un periodo de un mes, se prevé arrancar de manera oficial ya con un equipo completo y con los conocimientos básicos dentro de la escaramuza charra, ya que el objetivo primordial, es hacer su primera presentación en el mes de julio.


A todas aquellas interesadas; pueden comunicarse al número 797 976 4742, y formar parte de una de las actividades llena de costumbres y tradiciones más arraigadas de los mexicanos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Investigadores de México y cultura
Demandan por plagio a entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.