Contacto | Inicio
Lunes, 27 de Marzo de 2017

Entusiasmados arqueros con motivo del primer control selectivo

La deportista tiene confianza para lograr un buen resultado en esta primera competencia

17 de Marzo de 2017 9:40 am
print
  1  

La meta de los arqueros Iván González y Ana Vázquez es quedar entre los mejores del primer control selectivo que se efectuará este fin de semana, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).


Entusiasmados, tanto González como Vázquez realizaron hoy entrenamientos, ya que este fin de semana los 32 preseleccionados (16 en cada rama), entrarán en acción.


“Espero tirar mis puntuaciones, tirar lo que yo tiro sin la presión de lo que tiren los demás, hacer puntuaciones buenas respecto a lo que ya estaba tirando”, dijo Vázquez.


La deportista tiene confianza para lograr un buen resultado en esta primera competencia, porque después tendrá el segundo selectivo y más adelante el Grand Prix, en Monterrey.


“Básicamente estoy enfocada a subir puntos, pero mejorando con una técnica más fina. Eso es lo que estoy buscando ahorita”, agregó la arquera, quien dijo que el tiro con arco es un deporte donde se usa el corazón y lo que espera es llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla.


Por su parte, Iván González mencionó que busca en este selectivo hacer lo que mismo que en Saltillo, “volver a tener buena sensación de disparos y manejar los mismos promedios. No hay que inventar nada, solo tirar lo del entrenamiento y con eso sería un buen resultado para mí”.


Agregó que los arqueros tienen buenas puntuaciones, son constantes y cuentan con buenos promedios. "La preselección está fuerte, la veo bien, cada año el nivel de México está creciendo y esto ayuda bastante al deporte, porque nos exige a dar más en los entrenamientos, más en las competencias. Si sube el nivel en México, suben los resultados a nivel mundial”.


Manifestó que después de este control, tendrá un evento en Guadalajara a finales de mes, y a mediados de abril el segundo control selectivo. 


“Será una temporada muy interesante, con muchas competencias y entrenamientos, los cuales estarían enfocados al Campeonato Mundial en la Ciudad de México, previsto del 15 al 22 de octubre".


El entrenador Eduardo Magaña dijo que el objetivo de este control es posicionarse en un buen lugar, aunque Ana es todavía joven, ya participa en el proceso de mayores y está dando buenas puntuaciones, mientras que Iván inicia un proceso rumbo a los Juegos Olímpicos.


Este fin de semana se realizará el primer control selectivo, donde se otorgarán puntos de bonificación, el segundo se efectuará del 14 al 16 de abril, y será cuando se haga un corte a ocho tiradores.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Comunicación COM
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Celebra Museo Tec de Monterrey cultura
Presentan "La Pesadilla entretenimiento
Lun
27
Mar
El planeta salvaje
La película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados "Oms, han sido llevados al...
Lun
27
Mar
Yellow Submarine
George Dunning Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt....
Lun
27
Mar
Encuentro escénico día mundial del teatro
El Complejo Cultural Universitario, a través de la Compa- ñía Titular de Teatro celebra el primer...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.