Contacto | Inicio
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Entrepreneur Sci-Business Camp BUAP 2018

Participaron estudiantes de distintas áreas, quienes presentaron sus proyectos ante docentes y expertos de la industria

05 de Octubre de 2018 9:35 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Con la participación de más de 40 estudiantes de la BUAP y otras instituciones de educación superior, se realizó el Entrepreneur Sci-Business Camp BUAP 2018, iniciativa organizada por el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento basados en ideas científicas y tecnológicas.


Durante esta actividad, llevada a cabo en el Ecocampus Valsequillo, participaron 10 equipos multidisciplinarios conformados por alumnos de distintas áreas del conocimiento, como administración, ingeniería y ciencias, los cuales desarrollaron, durante tres días, proyectos que fueron mostrados a docentes y expertos de la industria, quienes fungieron como jueces de los trabajos.  


Melquisedec Hernández Domínguez y Ariadna Hernández Beltrán, estudiantes de las facultades de Ciencias de la Computación y Administración de la BUAP, respectivamente, junto con Fernanda Palomino González, docente de la Universidad del Valle de México, obtuvieron el primer lugar.


S.O.S, proyecto ganador, es una iniciativa social que busca la integración de personas de la tercera edad a la sociedad, así como la creación de centros de acopio de residuos orgánicos, elaboración de composta, capacitación, creación de huertos urbanos y el desarrollo de una app.


Éste y los otros dos equipos ganadores serán apoyados para que continúen con el desarrollo y mejoramiento de sus ideas de negocio. Por su participación recibieron una constancia y una dotación de libros.  


El campamento tecnológico se desarrolló de manera intensiva a través de talleres sobre Lean StartUP (exitosa metodología para el desarrollo de negocios y productos), el Bosquejo del Lean Canvas, Metodología Quick Look, Gestión de la Innovación, Prototipado con Metodología LEGO, Pitch Preliminar, entre otros.


De igual forma, con la finalidad de que los participantes obtuvieran información relevante para el desarrollo de sus ideas, se impartieron conferencias en  temas específicos como Objetivos de desarrollo de sostenible de la ONU, Propiedad Industrial, Educación Financiera, Tipos de Financiamiento, ¿Cómo preparar un buen pitch?, etcétera.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.