Contacto | Inicio
Miércoles, 23 de Julio de 2014

Entrega RMV cartas de notificación de apoyos del programa PESA FAO

En el presupuesto federal existen recursos etiquetados y anuncia apoyo a mujeres artesanas para la comercialización de sus productos

31 de Enero de 2012 6:36 pm
print
  1  


Caltepec, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 13 millones 542 mil pesos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Los apoyos entregados través de Cartas de Autorización del Programa PESA-FAO, para 155 proyectos beneficiarán a 1,433 familias de los municipios de Caltepec, Zapotitlán Salinas, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Tlacotepec de Benito Juárez y Xochitlán Todos los Santos.


Moreno Valle indicó que el Programa PESA-FAO es un caso de éxito en el plano internacional, que se ha institucionalizado en el país.


Por ello, refirió, en el Presupuesto Federal se etiquetan recursos para su aplicación a nivel nacional.


Cabe señalar que el programa de la FAO para el 2012 contará con recursos por 200 millones de pesos.


Este instrumento opera a través de las 29 Agencias de Desarrollo Rural de la entidad para apoyar a habitantes de zonas de alta y muy alta marginación.


Una de las zonas del estado más afectadas es la mixteca poblana donde se enfrenta la carencia de agua.


Ante esta situación, que hoy impacta al país por la grave sequía, señaló el Gobernador, es importante replicar, ampliar y fomentar la participación social para impulsar el desarrollo de la entidad, a través de programas que desarrolla Alternativas y Procesos de Participación Social A.C., que encabeza Raúl Hernández Garcíadiego.


Por ello, dijo, es importante la participación de la sociedad civil, iniciativa privada, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, así como de los tres niveles de gobierno.  El Gobernador Moreno Valle manifestó que la situación alimentaria, representa un área de oportunidades para que los productores del campo mejoren sus ingresos y enfoquen sus esfuerzos para atender los requerimientos del mercado.


A las artesanas, les anunció, que dentro del Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, contarán con un área especial para la comercialización de sus productos con el apoyo e intermediación de su administración, pero les pidió poner atención en los productos que demandan los consumidores.


Previo al evento, el Gobernador Moreno Valle en compañía del secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, el delegado de  Sagarpa, José Luis Montalvo Espinosa y Raúl Hernández Garcíadiego, conoció los avances de los programas que desarrolla la organización Alternativas y Procesos de Participación Social A.C. en la Presa “El Zapato”, el Programa de Uso Eficiente del Agua y Riego por Goteo y el Módulo de Digestores que opera en la Escuela Ford No. 27.


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Salas de Cine del CCU BUAP cultura
Avicii tendrá disco con Bon entretenimiento
Mi
23
Jul
LIBROBUSS
Secretaría de Finanzas 23 de Julio de 2014 10-14:00 hrs ...
Jue
24
Jul
Zelig
Zelig Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad...
Jue
24
Jul
LIBROBUS
Parque Juárez 24 de Julio 10-14:00 hrs y de 16-18:00 hrs...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.