Contacto | Inicio
Lunes, 27 de Febrero de 2017

Entrega rector material didáctico y equipo a la facultad de Cultura Física

Toma protesta al nuevo Director de esta unidad académica, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez

14 de Noviembre de 2013 9:20 am
print
  1  

 


Puebla, Pue.- Al asistir al Cuarto y último Informe de Labores de Mauricio Caballero Gómez y a la toma de protesta del nuevo Director de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó la entrega simbólica de 143 libros, 15 computadoras, así como equipo y material para el Laboratorio de Desempeño Físico, como parte de su compromiso de atender necesidades y respaldar la labor académica.


Después de escuchar el informe de Caballero Gómez, reconoció avances y logros en esa unidad académica, con la formación sólida de profesionistas, desde la teoría, la práctica deportiva y la terapéutica en rehabilitación, con una orientación holística del ser humano.


Además, destacó que la Facultad de Cultura Física ha mantenido una constante vinculación con otras facultades y escuelas de la Institución, en los ámbitos del deporte y juegos recreativos. Así como a favor de la población, como lo muestra el estudio antropométrico que sus estudiantes realizaron a niños de escuelas públicas, con el propósito de saber qué tan rápido evolucionan tanto fisiológicamente como en entrenamiento físico.


Esparza Ortiz resaltó también avances en la planta académica, de la cual el 90 por ciento tienen nivel de maestría y el 40 por ciento son candidatos a obtener el grado de doctor; y celebró los reconocimientos y certificaciones internacionales que esa facultad ha obtenido.


Por su parte, el Director electo para el periodo 2013-2017, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, reconoció en el Rector Alfonso Esparza Ortiz liderazgo para mantener y consolidar la calidad educativa, y señaló como retos de su gestión la internacionalización de la Facultad de Cultura Física, apoyar la movilidad estudiantil y de docentes, la reacreditación de los programas educativos en 2015 e incrementar el número de profesores de tiempo completo. Al Rector le solicitó su apoyo para la creación del Centro de Salud Física Integral y la habilitación del Polivalente.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
48 fotografías de Armando cultura
Todo listo para el Óscar 2017 entretenimiento
Lun
27
Feb
Noches púrpura
Elizabeth es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de...
Mar
28
Feb
Arte en movimiento
Martes, 28 de febrero 14:00 hrs. Compañía Titular de Teatro CCU BUAP; Facultad de Estomatología...
Mar
28
Feb
Muñeca inflable
Una muñeca inflable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.