Contacto | Inicio
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Encuentran vestigios en el Pico de Orizaba

Los vestigios se encuentran a 4.230 metros, los cuales miran hacia un valle localizado entre los estados de Puebla y Tlaxcala

13 de Marzo de 2018 12:20 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Vestigios prehispánicos de lo que puede haber sido un adoratorio y punto de observación astronómica fueron descubiertos en el volcán Pico de Orizaba, la cumbre más alta de México, informó este lunes el Instituto Nacional de Antropología (INAH).


Los vestigios se encuentran en la ladera oeste del volcán, localizado en el oriente de México, entre los estados de Veracruz y Puebla, con una altura de poco más de 5.600 metros sobre el nivel del mar y que también es conocido como Citlaltépetl, que en náhuatl significa "monte estrella".


"Se identificó una estructura de tipo cuadrangular que podría corresponder a un adoratorio prehispánico con posible uso astronómico y ritual denominado tetzacualco, como los registrados en el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y en el Monte Tláloc", también volcanes, señala un comunicado del INAH.


Los vestigios se encuentran a 4.230 metros, los cuales miran hacia un valle localizado entre los estados de Puebla y Tlaxcala. El sitio fue identificado como Poyauhtlan, que en náhuatl quiere decir "Lugar donde se hacen ligeras las nubes".


"Se localizó una estructura cuadrada; las paredes que la componen presentan las siguientes dimensiones: el muro sur, 35 metros de largo; el poniente, 35,7 m; el norte, 35,6 m, y el este, 35,2 m, con un área general aproximada de 1.188 metros cuadrados", destaca el comunicado.


Califica este artículo
Clificación 3
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.