Contacto | Inicio
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

En Huaquechula entregan estufas ecológicas

Se disminuye así enfermedades y uso de leña

07 de Julio de 2018 1:18 pm
print
  1  

Huaquechula, Pue: En el municipio de Huaquechula continúan efectuando los programas de apoyo para los habitantes por ello en esta ocasión dieron continuidad al programa “estufas ahorradoras”, fue el alcalde Edwin Mora Caballero quien acudió a diversos puntos del municipio para entregar a distintas familias las estufas.

Dicho programa se compone de estufas ecológicas, se dona a las familias los materiales para su instalación la asesoría y supervisión, estas se caracterizan por ser ahorradora de leña reducir el consumo de los recursos forestales y mejora la calidad de vida.

Y es que según datos de la SEMARNAT en promedio diario se utilizan 5kg de leña y se utiliza principalmente para encender fogones tradicionales, estos dispersan el humo por toda la casa, producen irritación en los ojos e inclusive a largo plazo generan enfermedades crónicas respiratorias.

Sin en cambio las estufas ahorradoras ecológicas son de bajo costo, disminuyen riesgos por quemaduras, mejoran el aprovechamiento de la leña: menos leña, más calor, generan un ahorro de un 30% a 60% en el consumo de leña, así como favorecer la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre los bosques, hábitats y biodiversidad, además es adaptable ya que el usuario decide dónde la coloca para hacer más cómodo el uso.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.