Contacto | Inicio
Martes, 23 de Abril de 2019

En Ciudad Serdán también se activó la alerta de género

Agresión física y verbal en contra de las mujeres son factores para activar la alerta de género en la región

14 de Abril de 2019 9:25 am
print
  1  

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La violencia física y verbal en contra de mujeres del municipio de Chalchicomula de Sesma, se considera son las causas de la alerta de género, lo anterior fue informado por la presidenta del sistema municipal DIF, Lizeth Vieyra  y  Laura Angélica Salas, titular del instituto municipal de la mujer.


Luego de ser notificadas sobre la activación de la alerta de género, las funcionarias municipales reconocieron que de manera contínua acuden mujeres de diferentes edades para solicitar ayuda legal y psicológica, ante las agresiones que reciben por parte de su pareja sentimental o algún familiar en la mayoría de los casos.


Algo que preocupa es que la  agresión en contra de mujeres empieza a verse como una situación normal y ante ello algunos ciudadanos y autoridades han minimizado la violencia de género.


“No tenemos femenicdios en el municipio, pero si no ha tocado ver casos de violencia contra la mujer pero el problema es que estamos en una sociedad que ya está normalizando tanto que no lo está detectando como tal” afirmo Lizeth Vieyra, titular del SMDIF.


Cuando una mujer acude para requerir apoyo de inmediato se atiende con médicos, abogado y psicólogo, iniciando así un seguimiento, pero lamentablemente no todas  llegan a las últimas consecuencias por no perjudicar al padre de sus hijos.


Aun cuando no se proporcionó un número exacto de casos de violencia que se trabajan en el SMDIF e IMM,  en los seis meses de la actual administración  se  han recibido  mujeres  víctimas de  algún tipo de violencia, siendo ciudad Serdán, como cabecera la que presenta la mayor incidencia.


Como parte de las acciones a realizar para concientizar y erradicar los problemas que está generando la violencia de género, se pretende  reforzar con conferencias en instituciones educativas para hacer conciencia entre los jóvenes, pero sobre todo ir erradicando la agresión que ha incrementado.


Si bien es cierto en ciudad Serdán, no se ha presentado algún caso de femenicidio, si existe la preocupación por el aumento de violencia física y verbal cometidos a mujeres.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Castro
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP hará sinergia con cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.