Contacto | Inicio
Jueves, 21 de Febrero de 2019

En Atlixco cuentan con nuevas acciones para reforzar la seguridad

Se implementó el programa alerta vecinal con el botón de alertamiento

08 de Febrero de 2019 3:20 pm
print
  1  

Atlixco, Pue.- El Presidente Municipal de Atlixco Guillermo Velázquez dio inicio a una Jornada Intensa de Trabajo que se realizó en la Unidad Habitacional Infonavit, en el lugar se implementó el programa alerta vecinal, el cual propiciará que los habitantes de cada colonia funjan como vigilantes y serán los mismos quienes se encargarán de activar dicha alerta para solicitar apoyo de la policía municipal, además el munícipe explicó que en algunas colonias se instalaron ventanas ciudadanas, las cuales tienen 4 cámaras de vigilancia para monitorear el perímetro, una de ellas ubicada en Infonavit.


Finalmente, edil exhortó a los ciudadanos a seguir participando en todas las actividades que contribuyen al bien común del municipio, como son las Jornadas Intensas de Trabajo o estos programas de vigilancia.


Cabe destacar que las alertas vecinales consisten en accionar sonar una bocina para advertir a los habitantes de la colonia sobre un hecho o emergencia que se esté suscitando en un punto de la comunidad, los interesados en participar deberán ser registrados para integrarlos a un grupo de mensajería (Whastapp), mismo que será dirigido por el inspector o autoridad de la colonia el cual tendrá acceso a la aplicación “botón de alertamiento” para sonar la alarma, misma que enviará una señal a C4 para enviar poyo.


En tanto las ventanas ciudadanas están conectadas al centro de monitoreo y vigilancia del C4 y tienen el objetivo de monitorear y localizar objetivos en contingencias o emergencias, al igual que las alertas, son activadas por la autoridad de la colonia y la respuesta de los elementos de seguridad es inmediata.


Hasta el momento se han instalado 5 ventanas ciudadanas ubicadas en El Cerril, Infonavit, Vista Hermosa, colonia los Ángeles y San Alfonso, además se espera que en este año se puedan colocar en otros sectores del municipio; las colonias que cuentan con Alarma vecinal son: Infonavit 3ra. Sección, Álvaro Obregón, Valle Sur, Ricardo Treviño y Ahuehuete.


Por último se invita a todos aquellos interesados en integrarse a estos programas, pueden acudir con solicitud elaborada directamente a la comisaria del municipio ubicada en avenida justo Sierra #1713, La Carolina (C4), de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Anett Trejo
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
IBERO presenta obra que devela cultura
Lila Downs podría trabajar en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.