Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2019

En Atlixco abrirán la iglesia de San Agustín afectada por el sismo de 2017

Aprovecharán el Domingo de Ramos para abrir sus puertas a los feligreses

11 de Abril de 2019 2:01 pm
print
  1  

Atlixco, Pue.- En Atlixco una de sus iglesias más emblemáticas está próxima a reabrir sus puertas luego de resultar afecatada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 


Será el 14 de abril cuando la iglesia de San Agustín reciba nuevamente a los fieles duante el domingo de ramos.


En su momento el padre Fray Horacio Gómez Guarradama de la orden de San Agustín, mencionó que el templo pasó por 3 etapas de trabajo para volver abrir sus puertas. La primera  fue apuntalar los lugares afectados por el sismo, lo más afectado en este templo fue el coro y 3 bóvedas, sin embargo cuando se concluyó esta etapa el siguiente paso fue el decorado ya que el sismo hizo que se cayera demasiada moldura.


Cabe mencionar que este inmueble se encuentra en uno de los puntos más importantes de esta ciudad, ya que se ubica en la avenida independencia, a un costado del mercado Benito Juárez uno de los lugares más transitados y visitados por los habitantes y turistas que llegan a este pueblo mágico.


Finalmente, cabe mencionar que se espera la visita de los feligreses que están acostumbrados acudir a este templo en semana santa, las actividades del domingo de ramos en San Agustín iniciarán con la misa a las 7:00, 8:00, 9:00 y 11:00 de la mañana; posteriormente a las 12:00 de la tarde y a la 1:00 se llevará a cabo la misa solemne de ramos en la cual se realizará una procesión de la estación del tren hacía el templo de Santa Cecilia, más tarde habrá misa a las 7:00 y 8:00 de la noche, a demás cabe recalcar que en cada una de ellas se bendecirá los ramos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Annet Trejo
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP contribuye a combatir la cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.