Contacto | Inicio
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Empresarios de Tehuacán piden mayor seguridad en carreteras

En los primeros 6 meses reportan pérdidas por 100 millones de pesos

07 de Diciembre de 2017 9:15 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Hacen llamado cámaras empresariales de Tehuacán y Huajuapan de León, Oaxaca, para que se realice un trabajo coordinado entre ambos estados y se otorgue mayor vigilancia en los tramos carreteros de ambos municipios, debido a que se registran constantes robos a transportistas del sector comercial.


El presidente de Coparmex Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo, señaló que con este primer acercamiento se pretende fortalecer los lazos económicos que hay entre ambos municipios y de igual forma se plantee la problemática que están enfrentando en el tema de inseguridad en los tramos que van de Tehuacán a Huajuapan, Cuacnopalan a Tehuacán y hacia Veracruz, donde se necesita poner mayor atención.


Mencionó que otra de las problemáticas es la inseguridad que viven los empresarios y comerciantes que han estado sufriendo percances por lo menos 2 a 3 veces a la semana en el municipio, donde no solo son robos a nomina, también de maquinaria, por lo que solicitan que se garantice la seguridad a todos los ciudadanos, pues se han incrementado los asaltos a plena luz del día.


Por su parte el presidente de Círculo Empresarial de Huajuapan, Celestino Rivera Galicia, señaló que se tenían contabilizadas pérdidas por 100 millones de pesos  a causa de los robos de mercancía durante los primeros 6 meses del año, donde no se tenían considerados vehículos pues algunos fueron recuperados a pesar de ser desvalijados, los cuales transportan ganado vacuno, materiales, fruta y verdura, productos que probablemente estén siendo comercializados en otros lugares.


Expuso que se ha hecho la petición “al Fiscal General de Oaxaca para que se apliquen las investigaciones y se aplique la ley, inclusive si el sector empresarial está inmiscuido”.


Finalmente dijo que se estuvo auxiliando en el patrullaje de Chazumba a Huajuapan, sin embargo la delimitación territorial impide que se pueda ingresar al momento de que se haga el seguimiento de algún vehículo sospechoso o delincuente al territorio poblano u oaxaqueño, por lo que es importante que se establezca un convenio de colaboración para poder actuar.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alistan 5a edición del cultura
Drake Bell anunció el estreno entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.