Contacto | Inicio
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Empresarios de Tehuacán piden mayor seguridad en carreteras

En los primeros 6 meses reportan pérdidas por 100 millones de pesos

07 de Diciembre de 2017 9:15 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Hacen llamado cámaras empresariales de Tehuacán y Huajuapan de León, Oaxaca, para que se realice un trabajo coordinado entre ambos estados y se otorgue mayor vigilancia en los tramos carreteros de ambos municipios, debido a que se registran constantes robos a transportistas del sector comercial.


El presidente de Coparmex Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo, señaló que con este primer acercamiento se pretende fortalecer los lazos económicos que hay entre ambos municipios y de igual forma se plantee la problemática que están enfrentando en el tema de inseguridad en los tramos que van de Tehuacán a Huajuapan, Cuacnopalan a Tehuacán y hacia Veracruz, donde se necesita poner mayor atención.


Mencionó que otra de las problemáticas es la inseguridad que viven los empresarios y comerciantes que han estado sufriendo percances por lo menos 2 a 3 veces a la semana en el municipio, donde no solo son robos a nomina, también de maquinaria, por lo que solicitan que se garantice la seguridad a todos los ciudadanos, pues se han incrementado los asaltos a plena luz del día.


Por su parte el presidente de Círculo Empresarial de Huajuapan, Celestino Rivera Galicia, señaló que se tenían contabilizadas pérdidas por 100 millones de pesos  a causa de los robos de mercancía durante los primeros 6 meses del año, donde no se tenían considerados vehículos pues algunos fueron recuperados a pesar de ser desvalijados, los cuales transportan ganado vacuno, materiales, fruta y verdura, productos que probablemente estén siendo comercializados en otros lugares.


Expuso que se ha hecho la petición “al Fiscal General de Oaxaca para que se apliquen las investigaciones y se aplique la ley, inclusive si el sector empresarial está inmiscuido”.


Finalmente dijo que se estuvo auxiliando en el patrullaje de Chazumba a Huajuapan, sin embargo la delimitación territorial impide que se pueda ingresar al momento de que se haga el seguimiento de algún vehículo sospechoso o delincuente al territorio poblano u oaxaqueño, por lo que es importante que se establezca un convenio de colaboración para poder actuar.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.