Contacto | Inicio
Lunes, 21 de Mayo de 2018

Emiten recomendaciones contra el paludismo en Chiautla

Autoridades de salud conmemoraron el día

12 de Mayo de 2018 5:18 pm
print
  1  

Chiautla de Tapia,Pue.- Con la intención de fortalecer el combate contra el mosquito transmisor de enfermedades en Chiautla de Tapia, a través del área de Salud, y con el fin de conmemorar el Día Internacional Contra el Paludismo realizó recomendaciones a los habitantes para evitar contraer la enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de la mitad de la población mundial está expuesta a la enfermedad, señala que tan solo en el 2015 se registraron alrededor de 212 millones de casos por lo que el pasado 25 de abril se conmemoró El Día Mundial contra el Paludismo
Por esta razón las recomendaciones que compartieron a la población fueron; tener presenta que la enfermedad es ocasionada por un parasito que trasmite el mosquito Anopheles al picar. La enfermedad se manifiesta de 10 a 15 días después de haber sido infectado, por lo que puede confundirse con un resfriado común.

Respecto a los síntomas, las personas deben acudir al centro de salud al presentar: dolor de cabeza, fiebre alta, nauseas, vómito, dolor muscular, sudoración excesiva y piel amarillenta.

Otra medida es que la población contribuya al descacharramiento, que realizan con regularidad, permitir que los vectores fumiguen las calles, casa y parques.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP y Cinépolis estrechan cultura
Gran final del torneo "Cuernos entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.