Contacto | Inicio
Domingo, 22 de Julio de 2018

El verano fantástico ha iniciado en la UDLAP

Las inscripciones a este curso deportivo siguen abiertas esta semana, los lugares son más limitados

09 de Julio de 2018 6:34 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- El verano comienza y el receso escolar también, así que muchos niños tendrán mucho tiempo libre que puede ser bien aprovechado para desarrollar sus habilidades físicas y deportivas; siendo una buena alternativa, el curso de verano de Escuelas Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, quien para esta ocasión ofrece programas de tenis, tocho bandera y fútbol soccer.


Practicar un deporte es un enorme impulsor de la formación de personas íntegras y saludables, lo ha reconocido la UDLAP, y por ello creó un curso donde los participantes desarrollan sus habilidades técnicas, tácticas y estratégicas en tres disciplinas de bastante auge en el estado, diseñados acorde a las capacidades coordinativas y condicionales de los participantes. Este curso dio inicio este lunes bajo el nombre de Escuelas Aztecas, cuyo aprovechamiento de tener instalaciones deportivas de primera calidad y una seguridad sobrada, permite a los padres tener la confianza de dejar a sus hijos de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.


Las actividades inician con 40 minutos de acondicionamiento físico con la supervisión de Pedro Tani, el entrenador de los Aztecas de atletismo quienes ostentan el campeonato varonil y el subcampeonato femenil de la CONADEIP, y ser múltiples medallistas en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Posteriormente, los niños se dispersan hacia la actividad que ellos eligieron: los de tenis pisan una de las siete canchas con las que cuenta la UDLAP para ser entrenados por el coach Diego Ortiz, quien les enseñará sobre el saque, golpeo, recorrido de la cancha y cada detalle del deporte blanco.


Los de tocho bandera se ponen a las indicaciones del head coach Luis Monroy en el campo 7, en donde juegan los Aztecas Juveniles; para aprender sobre atrapar, lanzar el balón, bloqueos y todos los fundamentos posibles. Y los de fútbol soccer son dirigidos por el técnico Trinidad Vicuña, a fin de aprender o mejorar el golpeo de balón, recepción y gambetas para ser una próxima estrella del balompié. Recalcando que “tenemos a los mejores coaches que tienen experiencia tanto en la disciplina como trabajando con niños”, afirmó la jefa de Escuelas Aztecas, Angélica Basurto.


Sumado a esto, los niños a partir de 8 años disponen de dos horas a la semana para prácticar natación y los menores harán una manualidad, pues la seguridad es primordial para la UDLAP. “Esto con la finalidad de que tengan actividades diversas aparte de estar entrenando en el deporte que les gusta”, amplió Angélica Basurto.


Las inscripciones a este curso deportivo siguen abiertas esta semana, aunque los lugares son más limitados, pero se puede preguntar en las oficinas de Escuelas Aztecas junto al Gimnasio Morris Moe Williams (edificio GA-104) o en el link: escuelasaztecas.udlap.mx/inscripciones/.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Descubren otro entierro cultura
Un ejército de mil años entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.