Contacto | Inicio
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El titular de la Secretaría de Turismo redobla esfuerzos para mejora

Ante integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), reconoció los problemas de inseguridad

03 de Diciembre de 2017 1:10 pm
print
  1  

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo que al sector nacional le va “a todo dar” y por ello se debe acelerar el paso para concluir este sexenio con broche de oro, es decir, subir un escalón más y alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país.


Ante integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el marco de su Asamblea General Ordinaria, reconoció los problemas de inseguridad que han afectado a algunos destinos turísticos, pero también pidió a empresarios trabajar en difundir los logros en la materia, como en derrama económica, que ha beneficiado a 10 millones de trabajadores, y en desarrollo de inversiones.


En el foro, realizado en esta capital, De la Madrid Cordero se congratuló de que haya instituciones y empresas que se preocupan por el medio ambiente y la educación, pero también debe haber un compromiso del sector para tener aumentos salariales importantes en su plantilla de trabajadores.


Señaló que actualmente el sector está en una fase próxima para firmar acuerdos, para que con metas e indicadores de desempeño se generen mayores condiciones de seguridad en los destinos turísticos.


En su exposición, Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, detalló a su vez que México podría alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, con un posible arribo de 38 millones de visitantes del exterior y una posible derrama de 21 mil millones de dólares.


Pablo Azcárraga, presidente del CNET, declaró en su momento que el sector le apuesta a un México creciente y maduro, que puede ofrecer desarrollo a la población como nunca se ha visto y para llegar a ello se reconocen los retos y se está consciente que se necesita un gobierno fuerte que pueda llevar al país a ese crecimiento en el ingreso per cápita.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.