Contacto | Inicio
Martes, 22 de Julio de 2014

El Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar nació maduro: Claudio Valdez Kuri, dramaturgo

La Compañía Teatro de Ciertos Habitantes, festeja 15 años de existencia en Puebla

01 de Diciembre de 2012 3:42 pm
print
  1  


Puebla, Pue.- “El Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar es el único festival que nació maduro, con una infraestructura muy grande y una gran organización. Se nota que hay experiencia y voluntad de los que participan”, con esta frase dio inicio su rueda de prensa el joven dramaturgo Claudio Valdés Kuri, quien llega al FITHA 2012 con una obra de estreno titulada, Todavía… Siempre. 


Valdés Kuri se ha convertido en el director de escena mexicano con mayor presencia en foros internacionales. Su compañía Teatro de Ciertos habitantes, ha recorrido los cinco continentes presentándose en el Lincoln Center, en el Festival de Edimburgo, en el Teatro Real de Madrid, en Melbourne y en festivales de Latinoamérica. Cabe señalar que esta es la segunda vez que participan en el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar. 


Todavía… Siempre, es una obra escrita por Claudio Valdés y Conchi León, dramaturga yucateca; la historia surge de historias personales de “jóvenes de la tercera edad”, como el dramaturgo los nombra. Explicó que es una puesta en escena biográfica que busca dar espacio a personas de la tercera edad con la finalidad de que sean escuchados. 


“La obra habla sobre el acompañamiento a los moribundos, un tema que a todos nos concierne. Nos falta tecnología de la muerte para pasar ese vado”, subrayó el dramaturgo mexicano. Agregó que hablar de la muerte es hablar de la vida porque al comprenderla se puede cambiar la forma de vivir -como se vive se muere-. 


Valdés Kuri dijo que esta puesta en escena –de estreno- tiene como protagonista a la actriz octogenaria Tara Parra, quien trabajó al lado de Héctor Azar, Jorge Ibargüengoitia, Héctor Mendoza, Salvador Novo y Villaurrutia. 


Después del éxito rotundo que tuvo la obra Todavía… Siempre, en su primera presentación en el Teatro de la ciudad dentro del FITHA 2012, ésta obra se presenta nuevamente el domingo 2 de diciembre a las 19 horas, en el Teatro Principal. Esta obra estará una buena temporada a partir de abril del 2013 en el Centro Cultural del Bosque. 



Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Salas de Cine del CCU BUAP cultura
Muestran póster oficial de entretenimiento
Mar
22
Jul
Copy + Paste
Copy + Paste En el marco de la exposición La copia... de la copia... de la copia... Proyección...
Mar
22
Jul
Naturaleza fantástica. Seres y animales extraordinarios
Exposiciones Lugar: Ex convento de santa Rosa (3 norte 1203, Centro Histórico). Horario de...
Mi
23
Jul
LIBROBUSS
Secretaría de Finanzas 23 de Julio de 2014 10-14:00 hrs ...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.