Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Julio de 2019

Dos aeronaves cisterna combaten incendios en Tetela de Ocampo y Saltillo la Fragua

Se encuentran activos 16 siniestros en diversos municipios: Protección Civil Estatal

22 de Abril de 2019 7:48 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Dos aeronaves cisterna se sumaron al combate de los incendios en el caso del municipio de Tetela de Ocampo, en la comunidad de Texamanila y en Saltillo La Fragua, en cerro Gordo de la comunidad Los Tecajetes, donde se tiene controlado al 70 por ciento, así lo informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).


El reporte de las últimas horas indicó que un total de 16 incendios forestales se encuentran activos, tan sólo este lunes se presentaron díez nuevos siniestros; en contraparte, las acciones de combate han permitido liquidar once, en distintos puntos de la entidad.


En el caso de Huauchinango, en el cerro de Zempoala, brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Coyote, voluntarios y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), lograron controlar el incendio, pero aún no está liquidado.


También se mantienen activos los incendios forestales en Huitzilan de Serdán-Xochitlán de Vicente Suárez, en el cerro de Zoyotla y Pahuatla; en Tetela de Ocampo se tienen otros dos siniestros activos, en la población de Orotipan y en Ranchería Acatlán.


En Tlachichuca surgieron dos incendios, en el cerro del Pachón, comunidad de Miguel Zoapan y en Paso Nacional; en Chilchotla, en la comunidad La Trinidad en el cerro Los Órganos; en Yaonahuac, en la comunidad Atemeya, ya está controlado; en Tepeyahualco, en el predio Baral de la comunidad Mancuernas.


Activos también los siniestros de Tlatlauquitepec, en la comunidad de Mecayucan, ya se encuentra controlado; en Chietla, en cerro El Grande; en Xochiapulco, en el paraje La Lima, comunidad Manzanilla; en Molcaxac en el paraje El Arbolito y en la comunidad Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, donde trabajan Protección Civil Municipal y comuneros.


Bajo la coordinación de Protección Civil Estatal, brigadas interinstitucionales lograron liquidar en las últimas horas un total de 11 siniestros, en los municipios de Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, Zacatlán-Tepetzintla, dos en Acajete, Huauchinango, Palmar de Bravo, Atzitzintla, Tepango de Rodríguez, Ahuazotepec y el último registrado entre Acajete y Tepatlaxco.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Hoy se celebra el Día cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.