Contacto | Inicio
Martes, 17 de Octubre de 2017

Donará Fundación Telmex-Telcel apoyos sociales en Nascar Puebla

Entregaron 20 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de septiembre pasado

12 de Octubre de 2017 5:38 pm
print
  1  

Puebla, Pue., 12 de octubre de 2017.- “Corriendo por la Educación” regresa a Puebla con los apoyos sociales que entregará Fundación TELMEX TELCEL durante la próxima fecha de la serie NASCAR, la cual será una carrera con causa.


Derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, Fundación TELMEX TELCEL y Fundación Carlos Slim activaron su programa de Apoyo en Desastres Naturales, a través del cual entregaron de forma directa 20 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de 39,800 mil habitantes de ocho municipios del Estado.


Como parte de la ayuda humanitaria, se entregaron despensas, colchonetas y cobertores; además de ponerse en operación dos plantas potabilizadoras de agua en las cuales se han procesado más de 21 mil litros del vital líquido.


A fin de continuar con los apoyos para los habitantes de Puebla, este fin de semana Fundación TELMEX TELCEL entregará 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla y a la Iberoamericana Puebla.


De igual forma, en coordinación con los Sistemas DIF del Estado de Puebla se entregarán 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, y a través del programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación TELMEX TELCEL se entregarán también 20 bicicletas a niños de ambos municipios, quienes actualmente deben recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas. Asimismo, se distribuirán 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.


Para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Puebla, Fundación TELMEX TELCEL ha entregado 15,329 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado de todo el Estado.


Parte central de los apoyos que brinda Fundación TELMEX TELCEL consiste en proveer herramientas digitales a la población, por ello en Puebla ha entregado 15,549 equipos de cómputo a estudiantes.


Fundación TELMEX TELCEL opera en Puebla su programa “Ayúdame a Llegar”, a través del cual entrega bicicletas a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas, beneficiando a la fecha a 7,709 niños y adolescentes de la entidad.


En el Estado, la Fundación también ha otorgado 9,334 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión. 


Además, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que lleva a cabo conferencias en instituciones de educación superior de Puebla, en las que participaron 1,305 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
6a edición del Festival cultura
La 'Chilindrina' en entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.