Contacto | Inicio
Martes, 22 de Mayo de 2018

Dinorah López de Gali brina apoyos a las familias de Zoquitlán

Dio el equipamiento de un desayunador escolar; reequipó un Cecade; otorgó 3 mil 180 despensas y llevó una jornada de servicios gratuitos para la población

13 de Marzo de 2018 3:43 pm
print
  1  

Zoquitlán, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, realizó una gira de trabajo en la Sierra Negra, donde entregó diversos apoyos para garantizar el bienestar de las familias de Zoquitlán.


En atención a la instrucción del gobernador Tony Gali de mantener un gobierno cercano a la gente, la titular del organismo –en colaboración con diez dependencias estatales-, brindó una jornada de servicios integrales sin ningún costo para los pobladores de la región.


Además, entregó el equipamiento para poner en funcionamiento un nuevo desayunador escolar en la comunidad de Xala, donde 65 estudiantes tendrán servicio durante todo el ciclo escolar.


Adicionalmente, para apoyar la economía familiar y la sana nutrición de la población en situación vulnerable, López de Gali otorgó 3 mil 180 despensas a niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


También dio los enseres necesarios para reequipar el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) de dicho municipio, donde se imparten los talleres de cocina, repostería y estilismo.


Como parte de esta gira y para procurar mayor autonomía y accesibilidad a las personas con discapacidad, la Presidenta del Patronato del SEDIF entregó 22 aparatos funcionales y ortopédicos.


“Mi esposo Tony Gali y yo, queremos que siempre tengan presente que estas acciones son una muestra del compromiso que hemos asumido con los poblanos”, expresó.


Fermín González León, presidente municipal de Zoquitlán, dijo que la señora Dinorah López de Gali representa la parte noble del gobierno y reconoció el apoyo que ha brindado la actual administración a los poblanos que viven en las comunidades más alejadas del estado.


María del Rocío Espinoza Zúñiga, presidenta del Sistema Municipal DIF en Zoquitlán, resaltó el trabajo coordinado que la titular del SEDIF mantiene con los organismos de los 217 municipios para favorecer a las familias poblanas que viven en condiciones de vulnerabilidad.


En la gira estuvieron presentes Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones; Raquel Nuño Fuentes, delegada regional del SEDIF; Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de los Voluntariados del SEDIF; Mónica Silva Ruiz, vocal titular del Voluntariado del Poder Judicial del Estado; Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno; Maru Rivera Ruiz, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Desarrollo Territorial; José Antonio San Martín, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario y José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Presentan la Octava Semana de cultura
Gran final del torneo "Cuernos entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.