Contacto | Inicio
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Develarán monumento al 'Indio Nuyoo' en Huajuapan de León

La estatus mide 2 metros con 20 centímetros

05 de Julio de 2012 5:00 pm
print
  1  

 


Acatlán de Osorio, Pue.- Como parte de los diferentes eventos a realizar con motivo del bicentenario del rompimiento del sitio de Huajuapan de 1811, el próximo 22 de julio se develará una estatua en honor a Remigio Sarabia más conocido como el Indio Nuyoo.


El rompimiento del sitio de Huajuapan es considerado el más largo de la historia de Independencia por durar 111 días, donde los realistas sitiaron a Valerio Trujano y que gracias al apoyo de Remigio Sarabia un indígena mixteco originario de la población de Santiago Nuyoo.


Por  tal motivo la autoridad municipal develará una estatua en bronce de 2 metros con 20 centímetros de alto y será ubicada en la base del monumento al Indio Nuyoo, que actualmente se encuentra en el calvario, ya que la estatua original se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y por la afectación que sufrió en el sismo de 1980, por lo que la autoridad municipal de Huajuapan se ha dado a la tarea de realizar una nueva sustituyendo a la que ya existe, y que será ubicada en otra parte de la ciudad.


Con este acto se reconoce la participación  de este personaje en la historia de esta ciudad y que gracias a él se logró romper el sitio de Huajuapan, durante el movimiento de la independencia nacional.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Alfredo Arellanes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP realizará su 17o cultura
A nivel mundial Capitana entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.