Contacto | Inicio
Domingo, 21 de Abril de 2019

Develan Glifo emblemático de Tomatlán

El nombre de esta junta auxiliar de Zacatlán proviene del náhuatl y su significado es “lugar del tomate”

05 de Febrero de 2019 9:35 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Esta mañana en la junta auxiliar de Tomatlán perteneciente a Zacatlán, se llevó a  cabo la develación del glifo que representa el emblema de este lugar, el cual está formado por una planta de tomate sobre una encía con 4 dientes de base que tienen como significado el lugar, el paraíso y lo divino; la palabra Tomatlán es de origen náhuatl que significa, “Tomatl” tomate y “Tlan” lugar, lugar de tomate.


Originalmente el glifo se presentó en la coordinación de bibliotecas en el municipio de Zacatlán, posteriormente se presentó en el encuentro de cronistas infantiles y juveniles por el cronista infantil Eduardo López Zempoalteca, originario de Tomatlán en el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de México.


En el lugar se habló sobre el trabajo y esfuerzo cotidiano que dará como resultado mejorar el presente y el futuro, a través de del conocimiento y valor de la historia local para contribuir a la enseñanza de las niñas, niños y jóvenes, enriqueciendo el conocimiento para la población en general.


El evento contó con la presencia de autoridades de la Junta Auxiliar, comité de artesanos de la comunidad, alumnos y maestros de diferentes escuelas de Tomatlán.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Capilla del Arte UDLAP cobra cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.