Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Febrero de 2019

Develan Glifo emblemático de Tomatlán

El nombre de esta junta auxiliar de Zacatlán proviene del náhuatl y su significado es “lugar del tomate”

05 de Febrero de 2019 9:35 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Esta mañana en la junta auxiliar de Tomatlán perteneciente a Zacatlán, se llevó a  cabo la develación del glifo que representa el emblema de este lugar, el cual está formado por una planta de tomate sobre una encía con 4 dientes de base que tienen como significado el lugar, el paraíso y lo divino; la palabra Tomatlán es de origen náhuatl que significa, “Tomatl” tomate y “Tlan” lugar, lugar de tomate.


Originalmente el glifo se presentó en la coordinación de bibliotecas en el municipio de Zacatlán, posteriormente se presentó en el encuentro de cronistas infantiles y juveniles por el cronista infantil Eduardo López Zempoalteca, originario de Tomatlán en el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de México.


En el lugar se habló sobre el trabajo y esfuerzo cotidiano que dará como resultado mejorar el presente y el futuro, a través de del conocimiento y valor de la historia local para contribuir a la enseñanza de las niñas, niños y jóvenes, enriqueciendo el conocimiento para la población en general.


El evento contó con la presencia de autoridades de la Junta Auxiliar, comité de artesanos de la comunidad, alumnos y maestros de diferentes escuelas de Tomatlán.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Firman convenio Facultad de cultura
Lila Downs podría trabajar en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.