Contacto | Inicio
Martes, 2 de Septiembre de 2014

Detiene PGJ a dos personas por lenocinio y trata de personas

La agraviada refirió que al no contar con un empleo para saldar la deuda, los probables responsables le propusieron trabajar como mesera en un bar denominado El Encanto

18 de Mayo de 2013 11:23 am
print
  1  


Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Dirección de asuntos Metropolitanos de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez penal en contra de Cristóbal Hernández Reyes y/o Julio  Cristóbal Hernández Huerta, alias “El Julio”  y Esther Huerta Hernández, alias “La Rosa”  como probables responsables de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y lenocinio. 


Mediante una denuncia presentada en el mes de marzo del presente año ante la Dirección de Atención a Delitos contra la Mujer, una víctima de trata señaló que hace aproximadamente 2 años conoció a los ahora detenidos, con quienes tenía una deuda por un préstamo de dinero que éstos le habían realizado.


Asimismo, la agraviada refirió que al no contar con un  empleo para saldar la deuda,  los probables responsables le propusieron trabajar como mesera en un bar denominado El Encanto, ubicado en la población de San Miguel Ayala en el municipio de Atlixco, Puebla, oferta que ella aceptó. Sin embargo luego de un tiempo la pareja la obligó a tener relaciones sexuales con los clientes del lugar a cambio de distintas cantidades de dinero.


Por lo anterior, el Ministerio Público adscrito a la Agencia especializada en delitos sexuales abrió la averiguación previa 912/2013/AESEX, a través de la cual se pudo documentar que los hoy indiciados forzaron a la hija de la afectada para prestar servicios sexuales en el mismo lugar, bajo condiciones de explotación.


Una vez desarrollada la investigación, agentes de la Policía Ministerial del estado implementaron un operativo que dio como resultado la detención de los inculpados quienes de inmediato fueron puestos a disposición del representante social. 


Posteriormente los elementos policiales se trasladaron a las inmediaciones del bar antes referido, donde hallaron  a dos mujeres de 23 y 20 años de edad, así como a 5 menores de edad de los cuales ahora se sabe, tres son hijos de la agraviada y dos de Cristóbal Hernández Reyes. 


También se encontró en el lugar un vehículo marca Dodge modelo 1977 color café, con placas del Estado de México, el cual cuenta con reporte de robo en el Estado de México, dentro de la averiguación previa CHA/II/236/2009.


Con base en los elementos de prueba recabados, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal de Atlixco quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente.


Cumplido el mandato de captura, Cristóbal Hernández Reyes y/o Julio Cristóbal Hernández Huerta, alias “El Julio”  y Esther Huerta Hernández, alias “La Rosa” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 84/2013.


Califica este artículo
Clificación 4
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La Cinemateca Luis Buñuel cultura
Camila recibe disco de platino entretenimiento
Sab
06
Sep
Congreso para el Despertar de la Conciencia
¿Te interesan los temas de desarrollo humano? ¿Haces yoga? ¿Crees en los ángeles? O simplemente...
Dom
07
Sep
Concierto de Gala
Domingo 7 de Septiembre a las 17 horas se llevará a cabo un Concierto de Gala a beneficio de la...
Jue
18
Sep
Festeja Ballet Folklórico
En tres décadas de existencia han creado 10 espectáculos interdisciplinarios, didácticos y de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.