Contacto | Inicio
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Deslaves menores ocasiona Barry en la sierra Nororiental

Se coordinan acciones con los 217 municipios del Estado

20 de Junio de 2013 8:14 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que debido a la lluvia, provocada por “Barry”, se produjeron deslaves menores en la región de Teziutlán, mismos que fueron atendidos de manera inmediata. Este fenómeno natural se degradó alrededor de las 16:00 horas a depresión tropical, por lo que se espera que paulatinamente disminuya su actividad meteorológica.


En el caso de Teziutlán, personal de Protección Civil Estatal, en coordinación con el municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), liberaron los tramos de la carretera federal Puebla-Teziutlán en el km. 129 y el de la carretera federal 131 Puebla-Perote en el km. 7+500.  


“Ambos tramos están abiertos y seguimos con el monitoreo constante en todo el Estado”, subrayó el titular de la DGPCE. Informó que en las localidades del municipio de Tenampulco como El Chacal, Lázaro Cárdenas, Temapulco el Viejo, La Lima, El Zapote, se quedaron sin luz por unas horas, el servicio se restableció por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tlapacoya, Veracruz.


En cuanto a los pronósticos, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la amplia circulación de “Barry mantiene nublados densos sobre los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, así como el Valle de México, la mayor parte de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que originan intervalos de chubascos y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre dichas entidades”.


La depresión tropical se ubica en tierra, al norte de Puebla, desplazándose ligeramente más rápido hacia el oeste, en las últimas horas, subrayó el SMN. Continuarán las acciones conjuntas con las dependencias y organismos involucrados en las ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil, ubicadas en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán, Zacatlán, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango y Cholula. La SGG hace el llamado a toda la población a consultar la información oficial y se pone a disposición los números 066 y 01 222 246 2750 de la DGPCE para recibir cualquier reporte de la población.

Califica este artículo
Clificación 1
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
IBERO presenta obra que devela cultura
Lila Downs podría trabajar en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.