Contacto | Inicio
Sábado, 20 de Julio de 2019

Descarta Sitiavw baja de empleo con base

Al menos mil 030 obreros aceptaron la baja temporal y jubilación adelantada

15 de Abril de 2019 8:50 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Después de concluir las ocho asambleas informativas que realizó  el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw) quedó descartó un recorte de personal de base. El vocero sindical, Mariano Bueno Sánchez comentó que durante las asambleas realizadas los domingos 7 y 14 de abril se informó a la base que al menos mil 030 obreros aceptaron la baja temporal y jubilación adelantada por lo que se mantendrá estable el aspecto laboral en la planta automotriz ubicada en el municipio de Cuautlancingo.


Bueno Sánchez indicó que durante las asambleas se informó la situación actual de la automotriz que inició este año con un alza en la producción y se prepara para en ensamble de un nuevo modelo SUV y el término del vehículo Beetle.


De acuerdo con información del Sitiavw, las bajas temporales aplicarán a partir de este año con la posibilidad de que puedan reactivarse en 2020 con el inicio de producción del nuevo modelo SUV.


Aunque este año no hay revisión salarial ni contractual, toda vez que en agosto de 2018 empresa y sindicato pactaron un acuerdo multianual, comentó que la parte sindical decidió convocar a los trabajadores para informar sobre medidas podrían adoptar sindicato y empresa en caso de que se recrudezca la producción de vehículos aunque dijo que se dio a conocer de manera interna.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Sabe usted comer bien? cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.