Contacto | Inicio
Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Desbordamiento del biodigestor de la empresa Patsa

Se llevan a cabo investigaciones para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones correspondientes

15 de Julio de 2017 2:30 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Debido al desbordamiento del biodigestor ubicado cerca de la inspectoría de San Vicente Ferrer fueron afectadas 45 familias, pues se introdujo agua sucia a sus viviendas, generando pérdidas materiales.


La inspectora Rosa López Hernández, informó que el desbordamiento se registró después de las 3 de la mañana afectando de manera directa a las colonias de San Vicente Ferrer, San Martin Caballero, Aeropuerto y Huizachera, además de algunos fraccionamientos que diariamente sufren por los malos olores y el incremento de la mosca que se genera por la instalación del biodigestor.


Indicó que la empresa PATSA a la que pertenece el Rastro de Aves y donde se instala dicho biodigestor, se comprometió a reparar los daños que sufrieron y los pobladores cerraran la carretera federal 150 México-Veracruz como medida de presión, pues el agua sucia que se introdujo alcanzo un metro, provocando que las camas, refrigeradores, salas y otros electrodomésticos quedaran inservibles, además de que también hubo perdida de animales.


Al lugar arribaron elementos de Protección civil, el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPAT), quienes realizaron la limpieza del agua, así como la cloración de las calles afectadas para evitar problemas de salud.


La Jurisdicción Sanitaria 10 implemento un cerco sanitario con el apoyo de 5 unidades de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para atender a la población e implementar medidas preventivas para evitar afectaciones o alguna epidemia.


El biodigestor se ubica en la zona de San Isidro Vista Hermosa de Santiago Miahuatlán y los límites de la inspectoría, por lo que se está realizando la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.


El presidente de la Unión de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena, informó que son dos las líneas de investigación que se siguen para determinar la causa que genero dicho incidente.


Indicó que con el apoyo de un perito valuador se podrá definir si fue provocado por un acto vandálico o sabotaje, pues ya se han tenido antecedentes de incendios cercanos al biodigestor de manera intencional para responsabilizar a la empresa, por lo que se llegara a las últimas consecuencias.


De igual forma dijo que dicho suceso pudo generarse por un error de cálculo donde también hay un responsable de la empresa, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes.


Mientras tanto dijo que sea realizado un recorrido en las viviendas dañadas para poder resarcir el daño que causo el derrame del líquido.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Trabajo Comunitario, apoyo cultura
Posponen preventa de boletos entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.