Contacto | Inicio
Domingo, 20 de Agosto de 2017

Desarrollan primer yogurt vegano con efecto cardioprotector

El objetivo del producto, combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares

07 de Agosto de 2017 4:02 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- En México se sabe que tan solo en el 2015 hubo una cifra de decesos de 128,731 personas a causa de enfermedades cardiovasculares, además de ser el número uno en obesidad en el mundo de acuerdo a (UNICEF).  Se sabe que el progreso de muchos de estos padecimientos están relacionados con el estilo de vida de cada una de las personas, la mala alimentación, la inactividad física y el consumo de alcohol y tabaco. 


Brenda Berenice Jerónimo Atanasio de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT), y José Miguel Salvador Rodríguez, ExaTec de IBT, ambos del Tec en Puebla, trabajaron bajo esta alarmante cifra y buscaron crear un producto a beneficio de aquellas personas que puedan ser propensos o tener enfermedades cardiovasculares


La investigación fue realizada durante un semestre dentro de la asignatura de Desarrollo de Alimentos y Bio-productos, impartida por la Mtra. Myrna Lorena Sánchez, profesora visitante extranjera de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina


La investigación se basó en la creación de un fermentado apto para niños y adultos, Jerónimo Atanasio, explicó que el yogurt es bebible y está hecho a base de proteínas de amaranto, leche de coco, almendras y arroz. “Parte de sus características es su ausencia de lactosa, para personas que presentan problemas digestivos, leche vegetal apta para personas veganas y vegetarianas, endulzante natural con un índice glucémico de cero, y además, está saborizado con frutos rojos naturales”, dijo.


Así mismo, menciono que una de las características más importantes del fermentado, es el índice alto de proteínas que son extraídas del amaranto, el cual tiene propiedades antitrombóticas, antihipertensivas y antioxidantes, además de que es de fácil acceso conseguirlo. 


Salvador Madrid, por su parte mencionó que la preocupación y realización del proyecto es que un 60 por ciento de las muertes a nivel mundial de acuerdo a la (OMS) son por enfermedades cardiovasculares, “el problema de estas enfermedades es que son “asintomáticas”, no presentan síntomas previos a un infarto por ejemplo”, dijo. 


Ambos comentaron que ya cuentan con pruebas microbiológicas, sensoriales sobre el sabor, textura y aceptación, incluso siguen trabajando para  la validación y normativa de las normas mexicanas involucradas para su distribución.   


Manejan dos sabores fresa y zarzamora.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Egresado UDLAP, nominado en cultura
Miley Cyrus lanzó nuevo tema entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.