Contacto | Inicio
Viernes, 28 de Julio de 2017

Depresión postparto, un problema de salud más frecuente de lo imaginado

La mitad de las mujeres que lo padecen acuden al especialista

02 de Julio de 2017 9:13 pm
print
  1  

Libres, Puebla.-  Aunque no hay estadísticas solidas en Puebla, según el informe del Instituto Nacional de Salud en México, una de cada 5 mexicanas que tiene un hijo menor de cinco años se encuentra presentando problemas de depresión, que de no ser tratada a tiempo puede empeorar y tener graves consecuencias en la mujer. 


En primer lugar es importante diferenciar la tristeza de la depresión post parto. La primera se presenta durante el primer mes y suele desaparecer por sí sola; mientras que la depresión post parto persiste después de varios meses de haber dado a luz, presentando profunda  tristeza, ansiedad extrema y pensamientos atemorizantes, mismos que ya no se pueden controlar y donde será necesaria la intervención médica. 


Desafortunadamente solo la mitad de las mujeres que presentan un cuadro de depresión postparto acuden al especialista, pues se suele pensar que después de un tiempo regresaran a la normalidad y sus familias suelen no prestarle atención. 


Sobre este tema, Marisol Parra Santos médico del Hospital General de Libres y parte del área de maternidad comenta al respecto "la depresión postparto no se da en todas las mujeres y a veces los familiares no se dan cuenta que la paciente está en una depresión, inclusive a veces ni ella misma sabe lo que le ocurre. Uno de los sentimientos que por lo regular se desarrollan con la depresión postparto es que la madre se siente rechazada es decir, siente que es más importante él bebe que ella para todos los demás. Este problema de salud es muy delicado y complicado pues para empezar, hay que diagnosticar a la paciente con depresión postparto y solo de ahí se puede partir para darle un tratamiento adecuado. Yo recomiendo a la familia estar muy al pendiente de la mujer posterior al parto y así evitar este tipo de complicaciones."


Es importante resaltar que todas las mujeres después del alumbramiento son susceptibles a caer en depresión, por ello se debe estar pendiente de los cambios que pueda presentar y no tomarlos a la ligera. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
LIBRES FM
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inicia décima edición de cultura
Nuevo tráiler de la película entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.