Contacto | Inicio
Jueves, 19 de Abril de 2018

Cumplirá su 2° Aniversario la Asociación de Enfermería

Se busca lograr una cultura de evaluación de los profesionales

15 de Abril de 2018 11:08 am
print
  1  

La Asociación de Profesionales de Enfermería de Zacatlán A.C, la cual nació el 12 de mayo del año 2016, con el propósito de promover la excelencia en el cuidado de enfermería no sólo en el municipio, sino en toda la región. Así como estimular, fomentar y mantener la educación continua, para elevar el nivel de conocimientos, mejorar la práctica e impulsar el avance de la enfermería, garantizar a las instituciones y al usuario de los servicios de salud que el profesional tiene dominio sobre el campo del conocimiento.


Esta Asociación busca lograr una cultura de evaluación de los profesionales de enfermería, proporcionar a quienes ejercen su profesión la oportunidad de confirmar su competencia, impulsar la investigación científica, humanística, social y tecnológica dentro del ámbito de la certificación para fortalecer el marco cognitivo de la enfermería. Todo esto; a través de diversos talleres que beneficien a este sector, sin tener que trasladarse a otras partes del estado.


Cabe señalar que este proyecto en sus inicios le dieron vida siete personas; actualmente consta de una mesa directiva integrada por las enfermeras Alma Delia Cuevas, Presidenta de la Asociación de Profesionales de Enfermería, Angélica Martínez, Tesorera, y Fabiola García, Secretaria.


A la par de contar con 60 socios en la rama; quienes mediante un pago mensual, tienen beneficios como asistir a los cursos de capacitación, descuentos, y ventajas dentro del proceso de certificación.


Una de las principales ventajas de formar parte de esta Asociación; es sin duda, la Certificación, la cual hace constar públicamente que poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de la profesión de acuerdo con criterios e indicadores definidos por sus pares profesionales. Es una estrategia de regulación interna de la profesión para mejorar la calidad del cuidado de enfermería y garantizar a la sociedad la seguridad del cuidado libre de riesgos.


Proceso mediante el cual el profesionista de enfermería, demuestra que se mantiene en educación continua, a través de un portafolio de evidencia, avalados por el Colegio de Enfermeras de Puebla.


Por cierto; a todo aquel que ya es profesional, o que se está preparando para esta área; puede ser parte de los socios y miembros activos, los requisitos que deberán cubrir son los siguientes: Copia del título y cédula profesional, 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro, Llenar cédula de afiliación, y Cubrir el costo de la anualidad de 500 pesos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Verónica Morales
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP obtiene premios en Rusia cultura
Conquista "El Bebeto, el entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.