Contacto | Inicio
Sábado, 24 de Junio de 2017

Cumple 24 años el Viacrucis en San Gabriel, Acatlán

La representación corre a cargo de más de 70 personas entre niños y jóvenes que son preparados con antelación en la catequesis de la parroquia

11 de Abril de 2017 6:22 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Este 2017 el Barrio de San Gabriel cumple 24 años de celebrar su Viacrucis llamado este año “Semana Santa en vivo” donde la fe y la devoción de 70 habitantes entre las edades de 4 y 17 años quienes están preparados para representarlo.


Con el domingo de ramos, el barrio de San Gabriel inició sus actividades religiosas de la semana santa, coordinadas por el párroco del lugar y una comisión organizadora del viacrusis en vivo.


La representación corre a cargo de más de 70 personas entre niños y jóvenes que son preparados con antelación en la catequesis de la parroquia; años atrás se lanzaba una convocatoria al público en general, pero por decisión de la comisión organizadora y para que los habitantes vivan más de cerca dicha tradición, han optado que los mismos habitantes sean los que escenifiquen la ultima cena, crucifixión de Jesús y la pascua.


Rene Valbuena Pavía, párroco de San Gabriel, mencionó que el próximo jueves se llevará a cabo una representación de la última cena a las 19 horas, el prendimiento y el juicio nocturno; el viernes a las 10 de la mañana inicia el viacrucis en vivo para concluir a las 14 horas y el sábado se representa la vigilia pascual a las 22  horas y concluye a la una de la mañana.  


Valbuena Pavía invitó a habitantes y turistas a disfrutar de esta representación. El viacrucis hará un  recorrido a las 10 horas, con salida de la parroquia con dirección a la calle Xóchitl, el recorrido avanza sobre calle Reforma rumbo a periférico hasta llegar a la calle Tenochtitlán y calle Azteca, para luego subir al cerrito de San Juan y así dar paso a la proclamación de las 7 palabras,  adoración de la cruz a las 18 horas e iniciar a procesión del silencio a las 21 horas del cerrito de San Juan  y como destino final la parroquia de San Gabriel.


Al viacrucis en vivo asisten personas de Estados Unidos y de la República Mexicana en la llamada semana santa en vivo de San Gabriel.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realiza Prepa IEU Expo cultura
Chava Iglesias llevó a Club entretenimiento
Dom
25
Jun
Exposición “Aglomeraciones”
Autor: María José Argenzio Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas Museo Amparo (Calle 2 Sur...
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.