Contacto | Inicio
Sábado, 29 de Abril de 2017

Cumple 24 años el Viacrucis en San Gabriel, Acatlán

La representación corre a cargo de más de 70 personas entre niños y jóvenes que son preparados con antelación en la catequesis de la parroquia

11 de Abril de 2017 6:22 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Este 2017 el Barrio de San Gabriel cumple 24 años de celebrar su Viacrucis llamado este año “Semana Santa en vivo” donde la fe y la devoción de 70 habitantes entre las edades de 4 y 17 años quienes están preparados para representarlo.


Con el domingo de ramos, el barrio de San Gabriel inició sus actividades religiosas de la semana santa, coordinadas por el párroco del lugar y una comisión organizadora del viacrusis en vivo.


La representación corre a cargo de más de 70 personas entre niños y jóvenes que son preparados con antelación en la catequesis de la parroquia; años atrás se lanzaba una convocatoria al público en general, pero por decisión de la comisión organizadora y para que los habitantes vivan más de cerca dicha tradición, han optado que los mismos habitantes sean los que escenifiquen la ultima cena, crucifixión de Jesús y la pascua.


Rene Valbuena Pavía, párroco de San Gabriel, mencionó que el próximo jueves se llevará a cabo una representación de la última cena a las 19 horas, el prendimiento y el juicio nocturno; el viernes a las 10 de la mañana inicia el viacrucis en vivo para concluir a las 14 horas y el sábado se representa la vigilia pascual a las 22  horas y concluye a la una de la mañana.  


Valbuena Pavía invitó a habitantes y turistas a disfrutar de esta representación. El viacrucis hará un  recorrido a las 10 horas, con salida de la parroquia con dirección a la calle Xóchitl, el recorrido avanza sobre calle Reforma rumbo a periférico hasta llegar a la calle Tenochtitlán y calle Azteca, para luego subir al cerrito de San Juan y así dar paso a la proclamación de las 7 palabras,  adoración de la cruz a las 18 horas e iniciar a procesión del silencio a las 21 horas del cerrito de San Juan  y como destino final la parroquia de San Gabriel.


Al viacrucis en vivo asisten personas de Estados Unidos y de la República Mexicana en la llamada semana santa en vivo de San Gabriel.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Representan en escultura, cultura
Sting se presentará en el entretenimiento
Sáb
29
Abr
Festival Culturalito
10: 00 horas Snoopy y Charlie Brown. La película Sala 1 11:00 horas Angrybirds Sala 2 12:00 horas...
Sáb
29
Abr
Festival Culturalito
11:30 horas Perro lector 12:30 horas Mago Zafir 13:30 horas Nientiendo (cuentacuentos) 14:30 horas...
Sáb
29
Abr
De Niños, peces y otros monstruos lunáticos”
11:00 horas Salón de ensayos de la Compañía Titular de Teatro, ubicado en la planta alta del...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.