Contacto | Inicio
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Continúan los trabajos de fumigación contra mosquito transmisor en Coxcatlán

Se espera que con las bajas temperaturas disminuya la presencia de este animal

01 de Diciembre de 2017 6:55 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- En el municipio de Coxcatlán se mantienen los trabajos de fumigación con la finalidad de poder eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y Zika, informó el presidente municipal, Vicente López de la Vega.


Señaló que se tenían reportados dos casos sospechosos de dengue, sin embargo después de la valoración que realizó la Secretaria de Salud en el Estado, se descartó que las personas tuvieran algún padecimiento, por lo que solo se trató de rumores; sin embargo al ser un municipio que se encuentra en una endémica se están realizando las acciones correspondientes.


Mencionó que por parte del municipio se está apoyando con proveer gasolina a las unidades encargadas de los trabajos de fumigación, donde los vectores determinan que zonas son las que requieren dichas acciones y donde la problemática pudiera ser mayor.


Indicó que las comunidades de Coxcatlán, Calipam y Tilapa, que se ubican en el Valle son donde la presencia del mosco es mayor, por lo que se espera que con las bajas temperaturas disminuya el mosquito y con los trabajos de fumigación se erradique.


Agregó que se mantendrán en alerta y atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud, por lo que también se ha exhortado a la población evitar acumulación de agua sucia y de recipientes o cacharros que pudieran generar la incubación del mosquito Aedes Eagypti.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.