Contacto | Inicio
Sábado, 23 de Marzo de 2019

Construirán 3 plantas de tratamiento de aguas negras en Tehuacán

Se realizará una inversión superior a los 200 millones de pesos

07 de Enero de 2019 5:07 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Después de 10 años se llegó a un convenio de transacción judicial con la empresa Odis Asversa, con quien se tenía un problema legal desde el año 2009 al no concretarse la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.


La síndico municipal, Laura Gallegos Martínez, señaló que el acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa es que se harán tres plantas de tratamiento de aguas residuales, dos de ellas con los 27 millones de pesos que se le entregaron a la compañía en la administración de Félix Alejo Domínguez.


Dicho acuerdo fue aprobado por el cabildo y se detalló que las plantas se construirán en las juntas auxiliares de Santa María Coapan y Santa Cruz Acapa, dos de los lugares donde se ha identificado que hay contaminación debido a que no se cuenta con drenaje, por lo que cada una tratará por segundo un promedio de cinco litros de aguas negras.


Gallegos Martínez indicó que estas dos primeras obras no tendrán costo para el municipio ya que la empresa Odis Asversa, destinará el recurso que había recibido; sin embargo, para la tercera planta que se construirá en San Diego Chalma,  el costo será adsorbido por el Ayuntamiento y el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) cuya inversión será superior a los 200 millones de pesos debido a que será de mayor dimensión que las anteriores y se estima que tratará alrededor de 300 litros por segundo.


Finalmente, dijo que la construcción de dichas plantas se iniciará en el mes de febrero, y se espera que alrededor del mes de septiembre estén finalizadas, además de que los más de 200 millones de pesos que se adquirirán como deuda serán abonados en los siguientes tres años.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Primer Congreso de Turismo cultura
Reik se une a Wisin y Yandel entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.