Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Abril de 2019

Conozca el invento que permitirá cargar su celular por medio de Wifi

Esta nueva tecnología ha sido creada por un ingeniero español junto con su equipo proveniente del instituto Tecnológico de Massachusetts

09 de Febrero de 2019 3:25 pm
print
  1  

El ingeniero español Tomás Palacios ha logrado desarrollar junto con su equipo de investigadores un nuevo dispositivo capaz de transformar las ondas electromagnéticas del Wifi en electricidad.

Si bien, el equipo proveniente del instituto Tecnológico de Massachusetts ubicado en Estados Unidos ha logrado crear esta nueva forma de carga que pronto podría estar disponible para Smartphones, laptops y todo tipo de tecnología wearable tales como los relojes inteligentes.

La idea de dicho invento de usar las señales como “cargadores” que permitan alimentar a los dispositivos eléctricos no es nueva, no obstante, esta es la primera ocasión en la que se crea un dispositivo totalmente flexible.

El nuevo material que han utilizado para crear el invento es el disulfuro de molibdeno(MoS2) éste está catalogado como uno de los semiconductores más finos del mundo, la manera en que esta nueva tecnología funcionará será a partir de una antena que recoge la señal wifi y la conecta al dispositivo inteligente mismo que contiene material semiconductor, posteriormente la señal se desplazará a través del mismo material y a su vez este convertirá las ondas en electricidad.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Capilla del Arte UDLAP cobra cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.