Contacto | Inicio
Martes, 17 de Octubre de 2017

Confirman muerte de "la viuda blanca" tras ataque aéreo en Siria

Sally Jones era conocida por reclutar mujeres para que se casaran con combatientes del Estado Islámico

12 de Octubre de 2017 10:22 am
print
  1  

La británica Sally Jones, conocida como la "viuda blanca", que se había unido al grupo extremista Estado Islámico (EI) en 2013, murió durante un ataque aéreo estadunidense en Siria, junto a su hijo de 12 años, informó hoy la prensa británica, aunque la coalición no tiene conocimiento de ello.


Jones, de 50 años, se había convertido al Islam y había viajado a Siria en 2013 con su hijo Jojo para casarse con un destacado miembro del EI, Junaid Husain, un informático de Birmingham, de 21 años, según el diario británico The Sun, que cita fuentes de los servicios secretos de Estados Unidos.


De acuerdo con The Sun y también por The Times, el hijo de la "viuda blanca" también perdió la vida en el ataque de un dron estadunidense, ocurrido en junio pasado en Siria cerca de la frontera con Irak.


Según los medios, los drones pueden seguir de cerca a sus blancos durante varias semanas a la espera de tener la oportunidad adecuada para realizar el ataque a fin de no matar a civiles.


La británica, oriunda del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, era una de las más importantes figuras dedicadas a reclutar mujeres para que viajaran a Siria y se casaran con combatientes del grupo terrorista.


Jones fue vista por última vez viva tratando de llegar a la ciudad fronteriza de Mayadin desde Al Raqa, la “capital” del califato del EI que en estos momentos está asediada por una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por Estados Unidos.


Su esposo, informático de la ciudad inglesa de Birmingham y destacado integrante del EI, murió en agosto de 2015 durante el ataque de un dron en Al Raqa, en el norte de Siria, según The Sun.


Jones y Husain figuraban en una lista estadunidense de los terroristas más buscados en Siria. Con la muerte de la "viuda blanca" (cuyo nombre de guerra era Umm Hussain al-Britani), son seis los británicos conocidos que mueren en este tipo de ataques de Estados Unidos en Siria.


A principios de mayo pasado, el diario británico The Telegraph informó que cerca de 300 británicos luchan en las filas del EI en Siria e Irak.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
6a edición del Festival cultura
La 'Chilindrina' en entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.