Contacto | Inicio
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Concluye IMM celebración del Mes del Cerebro

Alumnos de secundaria y bachillerato participaron en ponencias y elaboraron proyectos bajo la temática del cerebro y su importancia

12 de Abril de 2018 3:12 pm
print
  1  

San Andrés Cholula, Pue.- Continuando con las actividades del Mes del Cerebro que se celebra a nivel internacional en marzo; el Programa de Inteligencia del Instituto Mexicano Madero Centro y Zavaleta, durante las dos últimas semanas del mes, organizó diversas actividades para los estudiantes de secundaria y bachillerato de ambos planteles.


En el caso del plantel Centro, los jóvenes de secundaria de 2do y 3er grado investigaron y expusieron temas acerca de este importante órgano; la actividad para 1er grado estuvo centrada en relacionar los diferentes tipos de música con las emociones.


La actividad en secundaria Zavaleta consistió en una conferencia intitulada “Las emociones y el cerebro” a cargo del investigador Dr. René Zempoalteca Ramírez, misma que se cerró con la sesión de preguntas y respuestas en la que los alumnos se mostraron muy interesados acerca del tema y despejaron sus dudas con los comentarios del ponente.


En el mismo plantel de Zavaleta pero en nivel bachillerato los estudiantes elaboraron infografías con temas vínculados al cerebro, mismas que colocaron en un periódico mural resaltando las funciones de los hemisferios izquierdo y derecho. Tras la presentación de los trabajos, se premió a 1º, 2º y 3er lugar.


Por otro lado los jóvenes vieron y analizaron la película animada de Disney Pixar “Intensamente”, dando respuesta posteriormente a preguntas relacionadas con las emociones, el pensamiento y el cerebro.


Las actividades finalizaron con los alumnos de bachillerato plantel Centro quienes investigaron temas variados y plasmaron la información adquirida en infografías que presentaron en una exposición; también practicaron gimnasia cerebral y escucharon a estudiantes de medicina para comparar lo que sabían antes y después de su presentación.


En el IMM, el Mes del Cerebro se conmemora desde el año 2015 con la participación del personal del Programa de Inteligencia, toda la planta docente y alumnado de ambos planteles.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.