Contacto | Inicio
Martes, 12 de Diciembre de 2017

Concierto inaugural de la FENALI a cargo de la sinfónica de la Secretaría de Marina

Durante 60 minutos 80 músicos interpretaron piezas del género clásico y tradicional mexicano

18 de Marzo de 2017 9:57 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Bajo la dirección artística de David Pérez Olmedo, egresado de la Facultad de Artes de la BUAP, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario tuvo lugar el concierto inaugural de la XXX Feria Nacional del Libro BUAP, a cargo de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México.


Con una duración de 60 minutos, dicha sinfónica conformada por 80 músicos interpretó piezas del género clásico, tradicional mexicano y popular, entre otras. Fundada el 15 de mayo de 1941, se trata de un ensamble compuesto de instrumentos de aliento, madera, metales y percusiones.


La Banda Sinfónica de Marina, con seis producciones discográficas, también ha sido reconocida por sus distinguidos directores huéspedes, como Julián Carrillo, Carl Alwin, Arturo Diemecke, Fernando Lozano, Julio Briseño, Francisco Savin, entre otros. De igual manera, ha contado con destacados solistas, como Edison Quintana (pianista), Carlo Morelli (cantante), Juan Manuel Arpero (trompetista), Zeferino y Norberto Nandayapa (marimba) y Faustino Díaz (trombonista).


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Estudiante UDLAP se presenta cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.