Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Febrero de 2019

CONAFOR capacita a personal de Zacatlán en materia de incendios

La temporada de siniestros culminará hasta el último día de junio

30 de Enero de 2019 3:30 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Zacatlán se preparan en materia de combate de incendios, ya que la temporada de siniestros comenzó el 15 de enero y se espera culmine en el mes de junio, con el objetivo de que se de respuesta oportuna en caso de presentar alguna situación de riesgo en las zonas boscosas del municipio. 


A está capacitación se sumó personal de Seguridad Vial, Comisión Nacional de Emergencia A.C., así como de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio de Ahuazotepec, quienes obtuvieron entrenamiento teórico y práctico en la materia para atender incidentes.


Este curso básico para combatientes de incendios forestales es impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal Gerencia Puebla, quien se encarga de la capacitación a los elementos de las diferentes corporaciones, tocando temas como brechas corta fuego, anclas,  seguridad y estrategias que permitan a los elementos ser respondientes.


Esto dará como resultado realizar un trabajo preventivo, optimizando los recursos y el equipo humano para trabajar de manera certera, planificando de forma ordenada y unificada.


Al respecto, José Luís Lastiri García, Director de Protección Civil en Zacatlán, comentó que debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la región, mucha de la vegetación se encuentra totalmente seca, además de haberse registrado un número importante de arboles y copas de arboles caídos, lo que representa un foco rojo para la propagación del fuego, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones como evitar la quema de la rosa, y en caso de hacerla realizarlo de una manera ordenada, no tirar colillas de cigarro o cerillos encendidos en zonas boscosas, apagar por completo fogatas y siempre mantenerse atentos en esta situación.


Ante todo se pidió salvaguardar la integridad, y en caso de presentarse algún incendio, reportarlo de inmediato a los números de emergencia.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Benito Sánchez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Firman convenio Facultad de cultura
Lila Downs podría trabajar en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.