Contacto | Inicio
Domingo, 19 de Agosto de 2018

Con niño Dios monumental celebraron la Candelaria en Izúcar

Repartieron más de 800 tamales para los asistentes

05 de Febrero de 2018 3:21 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la celebración del 2 de febrero y la candelaria concluyen los eventos de fin e inicio de año, en el municipio es con el niño Dios Monumental que finalizan las festividades y que se ha convertido en parte fundamental para el rescate de las tradiciones, así tras el nacimiento monumental y la levantadita, en Izúcar se repartieron más de 800 tamales por el festejo del día de la candelaria.


Como lo marca la tradición los padrinos llevan al niño Dios a la presentación y en esta ocasión fue el área de Vialidad Municipal quien se encargó de esto, por ello la misa y la entrega de tamales se realizó en el mercado Revolución, ahí se pudo observar la adaptación en adornos que se efectuó para poder instalar al “niño monumental” que alcanza los dos metros de altura.


El Ayuntamiento de Izúcar y el DIF Municipal trabajaron en conjunto para poder realizar todas estas actividades desde el mes de diciembre y culminar el 2 de febrero. 


En esta ocasión el niño Dios fue vestido de niño doctor, en su momento el comandante Varela comentó que el traje y los huaraches son mandados hacer especialmente.


En cuanto a la degustación de los tamales fue el presidente Municipal Manuel Madero González quien junto con los anfitriones repartieron a los feligreses los tradicionales tamales, cabe destacar que tanto estos como el atole fueron elaborados con ingredientes de la localidad.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera Cabrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran exposición cultura
Calvin Harris lanza sencillo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.