Contacto | Inicio
Domingo, 19 de Mayo de 2019

Con ceremonia cívica conmemoran a Benito Juárez en Izúcar de Matamoros

"El respeto al derecho ajeno, es la paz", B. J. 1806

21 de Marzo de 2019 1:25 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un día como hoy pero de 1806 nace en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, y en Izúcar de Matamoros se realizó una ceremonia cívica conmemorando a dicho héroe.


Teniendo cómo escenario la explanada del teatro al aire libre, autoridades del Ayuntamiento Municipal en coordinación con la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez rindió honores patrios, se efectuó una reseña histórica en la que se destacó la labor del Benemérito, cómo el estipular leyes que llevaran a un país más libre y más justo, las Leyes de Reforma.


En su mensaje el presidente municipal Melitón Lozano Pérez compartió que el Lic. Benito Juárez fue respetuoso de la libertad de prensa, impulso los ferrocarriles, la minería, avances que hoy son producto del legado que dejó.


Finalmente compartió sus  frases célebres, como son: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie” y la más conocida “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, ante esto el alcalde aseguró que su gobierno se rige bajo esas enseñanzas como ejemplo indicó que se aprobó en cabildo la “ley de cuidado del medio ambiente” que es “la ley de ecología” que tiene como fin cuidar el equilibrio ecológico, respetar las plantas, especies animales y todo ser vivo.


Aprovechó también para felicitar a la escuela primaria presente por sus participaciones en competencias estatales y obtener primeros lugares, comprometiéndose a apoyar en ello a la institución. 


En dicho homenaje el munícipe concluyo lanzando un par de “vivas” mencionando al Benemérito, al país, al municipio y a la escuela participante.


Seguido de ello se colocó la ofrenda floral al pie del Monumento a Benito Juárez y se rindió una guardia de honor. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
instrumentos ópticos, una cultura
Celebran X-Men Day con video entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.