Contacto | Inicio
Sábado, 24 de Junio de 2017

Comité de feria de San Juan Bautista celebra su fiesta por segunda ocasión

Se contará con el Mixtecayotl y la presencia de los voladores de Papantla, los días 22, 23 y 24 de junio

18 de Junio de 2017 3:31 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Habitantes del Barrio de San Juan celebran su feria en honor a su santo patrón San Juan Bautista del 17 al 25 de junio, con actividades culturales, profanas, deportivas, exposiciones de pintura, fotografía y artesanías, además se contará con la participación de los voladores de Papantla.


Las actividades iniciaron este 17 de junio a las 20 horas con la elección de la señorita San Juan, para el día domingo se coronó a la “Reina del Barrio” y se presentaron cuadros folklóricos a cargo de la Casa de Cultura Yavidaxiu; para el lunes 19 participarán alumnos de diversas instituciones educativas y público en general, en una demostración de poesía y oratoria en categoría libre.


Alejandra López Cruz, presidenta del comité de feria de San Juan, comentó que “siguiendo con la tradición que iniciamos hace un año, nuestro interés que la feria de San Juan y la feria del pueblo vuelva a renacer, algo que ya se había olvidado años atrás y para eso nos estamos organizando para que todo salgo como lo hemos planeado”.


Para el día martes 20 se escuchará la interpretación musical de rondallas del municipio y la región. Asimismo, por primera vez en la feria de San Juan, se contará con el Mixtecayotl y la presencia de los voladores de Papantla, los días 22, 23 y 24 en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista. 


El día 22 se realizará un carnaval con las diferentes danzas de la región con una participación especial durante 15 minutos por las noches a partir de las 20 horas.


“El Mixtecayotl es para impulsar el turismo, identidad de los que conocemos como Acatlán, la perla de la mixteca, con las medidas y proporciones de un Atlixcáyotl, buscamos reunir a las danzas de la región; pero en esta ocasión tenemos como municipio invitado a Cuetzalan” añadió Contreras Martínez.


Para el día 24 se contará con la presencia del obispo Enrique Teodoro Pino Miranda y por la noche se llevará a cabo una quema de fuegos pirotécnicos una vez que concluya el evento cultural y por último, el día 25, para concluir la feria, se tendrá una demostración de boxeadores semiprofesionales que han participado en diversos eventos deportivos a nivel nacional. 


Los juegos mecánicos en esta ocasión se instalarán en calle Reyes Marques y calle Allende, mientras que los puestos estarán ofreciendo sus productos en el zócalo de la ciudad.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realiza Prepa IEU Expo cultura
Chava Iglesias llevó a Club entretenimiento
Dom
25
Jun
Exposición “Aglomeraciones”
Autor: María José Argenzio Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas Museo Amparo (Calle 2 Sur...
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.