Contacto | Inicio
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Comerciantes implicados en enfrentamiento en Tehuacán continuarán proceso en libertad

Entre las medidas cautelares que se les aplicaron estuvo el pago de una garantía económica por 10 mil pesos

09 de Noviembre de 2017 2:46 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, informó que tras realizarse la primera audiencia de control donde comparecieron los 17 comerciantes detenidos por el enfrentamiento con policías municipales, el juez de control determinó la legal detención realizada por los uniformados el pasado lunes 6 de noviembre.


Asimismo, dijo que se dictaron medidas cautelares a los implicados que consistieron en una garantía económica por 10 mil pesos y el no poder acercarse a determinados metros del edificio o dependencias a cargo del ayuntamiento de Tehuacán.


Mencionó que el proceso seguirá su curso y los implicados estarán en libertad ya que los delitos por los que fueron puestos a disposición siguen vigentes, tal es el caso de motín, daño en propiedad ajena, lesiones a funcionarios y resistencia de particulares ya que fueron tipificados.


Al seguirse el proceso bajo el nuevo sistema de justicia penal se determinaron las medidas cautelares por parte del juez, con la finalidad de que el imputado no entorpezcan el procedimiento, pues la garantía económica no es con la finalidad de reparar el daño, sino con la finalidad de mantener al imputado sujeto al proceso, que podría mantenerse hasta por un año.


Expuso que viendo la situación no se podría llevar a cabo la reinstalación o reubicación ya que no proceden, sin embargo se buscara llegar a un arreglo para apoyarlos pues la idea no es perjudicarlos, sin embargo depende de la actitud que tomen los comerciantes.


Finalmente comento que se giró un memorándum al director y a la administradora del mercado Benito Juárez para que procedan a la cancelación de los permisos que se otorgaron y que al concluir el término de 15 días para que fueran ocupados los espacios se mantienen vacíos y puedan ser ocupados por personas que realmente los necesita.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se conmemora a Santa Cecilia, cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.