Contacto | Inicio
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Combatir al alcoholismo en la Semana Nacional del Adolescente

En Acatlán existen 4 grupos enfocados en apoyar a la población dela región

25 de Septiembre de 2018 4:55 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- La adolescencia representa la transición de la niñez a la edad adulta, es decir, es un periodo de desarrollo donde la persona adquiere las capacidades físicas y psíquicas que la identificarán como desarrollada, especialmente las sexuales, que le permitirán reproducirse. 


Al ser una etapa de profundos cambios, está marcada por la inestabilidad y en la mayoría de las ocasiones, el desconcierto y la confusión de los propios jóvenes ante sus cambios.


Durante esta fase de desarrollo, los jóvenes se muestran mucho más vulnerables ante algunos riesgos saludables, como el consumo de alcohol y drogas. El adolescente también desarrolla en este tiempo una sensación de fortaleza e invulnerabilidad, lo que puede acarrear que el joven desarrolle comportamientos de riesgo y comience a consumir alcohol y drogas. 


Es por ello que en AA se realiza una lucha incansable para poder rescatar a jóvenes que están en el alcoholismo realizando pláticas, haciendo énfasis en esta semana pero se encuentran durante todo el año realizándolo. 


En entrevista, un miembro de AA  indicó que “las estadísticas de que el alcoholismo en la juventud se ha agudizado, existen más de 5 millones de personas alcohólicas en nuestro país, de las cuales la mitad se encuentra entre los 12 y 24 años de edad es decir el 50% de los bebedores problema son jóvenes y este número tiende a incrementarse”.


Con la intención de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, AA realiza platicas en escuelas, para poder tener más alcance, aumentando su presencia en la Semana Nacional del Adolecente.


En Acatlán existen 4 grupos de AA que apoyan a habitantes con esta enfermedad, el primero es “Esperanza de Vida” ubicado en la calle Reforma pasando la curva; el grupo “El milagro de un día” se encuentra en Reforma #4 Centro de Acatlán; el grupo “Vivir Nueva Vida” está a un costado del Centro Escolar calle Morelos y el grupo “Llegamos a Creer” en el barrio de San Gabriel. 


También en el distrito 11 está el grupo Fuente de Vida en San José Chichihualtepec; el Grupo Cuauhtémoc que se encuentra en Tequistepec; el Grupo Nueva Creación en Holuxtla; uno más en San Juan Yolotepec y en Chazumba el Grupo “Camino a la Sobriedad” en Ibarra Ramos. 


Si desea puede adquirir el libro básico de AA totalmente gratis puede acudir a las instalaciones de Acatlán FM, para más información a los teléfonos 5-343032.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.