Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Julio de 2019

Chignahuapan será sede del Campeonato Mesoamericano de Juego de Pelota

Participarán más de 150 personas de diversos estados del país

08 de Mayo de 2019 6:06 am
print
  1  

Chignahuapan, Pue.- La Delegación Poblana de Juego de Pelota, llevará a cabo la segunda edición del Campeonato Mesoamericano de Juego de Pelota en el que se espera la asistencia de más de 20 equipos provenientes de diversas partes del país, evento que nuevamente se desarrollará en el municipio de Chignahuapan del 10 al 12 de mayo.


Joel González Mote, Presidente de esta Delegación, comentó que debido a la buena respuesta por parte de la ciudadanía y jugadores durante la primera edición que se desarrolló en julio del 2018, se realizará nuevamente el Campeonato Mesoamericano de Juego de Pelota, resaltando que en está ocasión participarán equipos de Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Teotihuacán, Guerrero, Veracruz y del país vecino Belice.


Las actividades iniciarán a las 15:00 horas del próximo viernes 10 de mayo en la explanada municipal del pueblo esferero, lugar donde se desarrollará una ceremonia de recepción para los más de 150 jugadores de las ramas varonil,  femenil e infantil que se darán cita durante este  evento que busca promover este deporte ancestral, por lo que al finalizar la ceremonia se dará paso a un programa cultural en el que participarán integrantes de los equipos visitantes con danzas y rituales prehispánicos.


Los encuentros deportivos se llevarán a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de mayo en las instalaciones del campo deportivo ubicado a un costado del boulevard Gustavo Diaz Ordaz, con más de 25 partidos en las 3 ramas disponibles premiando a los primeros lugares de cada categoría. 


Cabe señalar que en esta ocasión el equipo que representará al estado de Puebla estará conformado por integrantes de Chignahuapan, Zacatlán y Yehualtepec. Finalmente cabe señalar que se contempla realizar un recorrido turístico por los principales atractivos de Chignahuapan con el propósito de que los jugadores que esten presente durante esta segunda edición del Campeonato Mesoamericano de Juego de Pelota conozcan más a fondo este pueblo mágico.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Hoy se celebra el Día cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.